lunes , febrero 17 2020
Home / Actualidad / Federer se salva de la eliminación ante Millman
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
octavos de final del australian
Roger Federer levanta un 8-4 en contra en el super tie break para vencer a Millman

Federer se salva de la eliminación ante Millman

Este viernes, el australiano John Millman tuvo a Roger Federer contra las cuerdas en un partido que se decidió en el súper tiebreak en el quinto set. El suizo, campeón de 20 grandes, remontó un 8-4 en contra para ganar en la Rod Laver Arena por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en cuatro horas y tres minutos de juego y alcanzar los octavos de final del Australian Open. 

Así, Federer sumó su victoria número 100 en el grande australiano. En la siguiente ronda, se verá contra el húngaro Marton Fucsovics, que superó más temprano a Tommy Paul (6-1, 6-1 y 6-4). Es la segunda vez que el de Basilea sufre ante Millman, quien lo eliminó en la cuarta ronda del US Open 2018. 

“Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal porque si no hubiera perdido el encuentro”, agradeció el suizo tras el último duelo de la jornada de hoy, en la que también ganó Novak Djokovic (6-3, 6-2, 6-2 a Yoshihito Nishioka) y en la que cayó Roberto Bautista ante Marin Cilic (6-7(3), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3). Djokovic se enfrentará al argentino Diego Schwartzman. 

Es la segunda vez que Federer llega al centenar de victorias en un Grand Slam después de conseguirlo en Wimbledon el pasado verano. Además de él, solo tres tenistas han alcanzado la gesta: las estadounidenses Martina Navratilova, en Wimbledon, y Chris Evert y Serena Williams, en el US Open.

Cae Serena, emerge Coco 

En la misma jornada del Australian Open, Serena Williams se despidió, nuevamente, de su sueño de alcanzar su Grand Slam número 24 al caer eliminada por la china Qiang Wang, 29 del mundo, por un marcador de 6-4, 7-6(2) y 7-5 en 2 horas y 41 minutos.

La última vez que se enfrentaron, Wang solo pudo conseguir un juego ante Williams (cayó 6-1, 6-0 en los cuartos del US Open), pero hoy fue todo lo contrario. Muy seria y calmada, punto a punto, logró un triunfo articulado ante Williams, que se mostró muy decepcionada en rueda de prensa

“Soy demasiado mayor como para jugar así a estas alturas de mi carrera. Esto es un gran torneo, no es una excusa. No hay razón alguna para haber jugado así”, se lamentó la estadounidense, de 38 años. “Honestamente, no creía que iba a perder este partido”, expresó. “Cometí muchos errores, son demasiados para una deportista profesional”, admitió. 

Por otro lado, la quinceañera Coco Gauff obtuvo la mayor victoria de su carrera al vencer a Naomi Osaka, campeona defensora y top 4, por 6-3 y 6-4 en un emocionante partido. La estadounidense alcanza los octavos del Australian Open por primera vez e iguala su mejor resultado en un grande, el que consiguió en su debut en Wimbledon. Se verá contra su compatriota Sofía Kenin. 

Se despide Wozniacki

El día también estuvo emotivo por la despedida de la danesa Caroline Wozniacki, que cayó ante la tunecina Ons Jabeur (7-5, 3-6 y 7-5) y termina así a los 29 años su carrera como tenista profesional.  “Los que jugamos sabemos lo duro que es mantenerse ahí arriba”, dijo sobre su decisión. “Pero estoy lista. No importa la edad o cuánto hayas jugado. Un día te miras y te dices: estoy preparada para el próximo episodio, para algo más, para no tener un calendario”, explicó. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Nadal y Muguruza sortean los problemas para avanzar en Australia

Nadal y Muguruza sortean los problemas para avanzar en Australia

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Aranceles a Aribuse

Estados Unidos incrementa al 15% aranceles a Airbus

Airbus lamentó la decisión de Estados Unidos de incrementar los aranceles y expresó que esta medida solo aumenta la tensión comercial.