viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / La antorcha olímpica será alimentada por hidrógeno para reducir emisiones
antorcha olímpica
Tokio 2020 busca reducir emisiones (Foto Archivo)

La antorcha olímpica será alimentada por hidrógeno para reducir emisiones

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos informó este lunes que se usará hidrógeno para alimentar la antorcha olímpica durante su travesía por Japón. Esta medida es parte de los esfuerzos de Tokio 2020 para celebrar unos juegos que sean “amigables” con el medio ambiente.

El hidrógeno no emite dióxido de carbono cuando se quema. Según el Comité organizador, este gas también alimentará el caldero olímpico que se utiliza en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos. Aunque no estará disponible en todas las etapas del relevo de la antorcha.

Esta medida es parte del plan de Tokio 2020 para compensar las emisiones de carbono que se generen durante la celebración de los Juegos. “Durante sus preparativos para los Juegos, Tokio 2020 ha promovido constantemente el ahorro de energía y el uso de energías renovables para apoyar el objetivo de una sociedad neutral en carbono”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Por ello durante la cita, que se llevará a cabo desde el 24 de julio al 9 de agosto, se usarán unos 500 vehículos impulsados por hidrógeno. Los materiales reciclables también serán protagonistas durante la cita. Se usó cartón reciclado para hacer las camas de la villa olímpica, mientras que se usaron desechos electrónicos para fabricar las medallas y de aluminio para las antorchas. 

El relevo de la antorcha comienza en Fukushima el 26 de marzo y visitará las 47 prefecturas de Japón antes de la ceremonia de apertura del 24 de julio.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Kobe Bryant, la estrella que lo dio todo

Kobe Bryant, la estrella que lo dio todo

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días