Trudeau y Guaidó hablaron sobre Venezuela
Trudeau y Guaidó hablaron sobre Venezuela

Juan Guaidó y Justin Trudeau pidieron elecciones libres y democráticas

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Al finalizar la tarde de este lunes, Juan Guaidó y Justin Trudeau se reunieron en el Parliament Hill de Ottawa.

En el encuentro ambos líderes solicitaron elecciones libres y democráticas para Venezuela.

“Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas para encontrar una solución y permitir una rápida transición”, dijo Guaidó antes del encuentro.

El presidente interino de Venezuela y el primer ministro de Canadá sostuvieron la entrevista luego de reuniones previas con el canciller François-Philippe Champagne.

“Con el Primer Ministro Trudeau conversamos sobre la necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los Derechos Humanos en Venezuela y la seguridad de la región”, añadió Guaidó.

También Guaidó se reunió con diplomáticos acreditados en ese país norteamericano y con parlamentarios locales.

Agradecimiento a los canadienses

Juan Guaidó agradeció el apoyo de Canadá frente a la lucha que lleva Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro y la crisis humanitaria que su llamada revolución socialista impulsa.

“Valoro el determinado compromiso de Canadá con la causa venezolana”, concluyó.

Guaidó llegó a Ottawa este domingo tras una gira por Europa. Canadá es la primera parada del mandatario venezolano en el continente americano.

Recibido por el Parlamento

El Parlamento de Canadá expresó su interés de mantener la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela por vías pacíficas.

El mandatario ilustró a los representantes norteamericanos sobre la “forma infrahumana como vive una mayoría de venezolanos”. También habló de la devastación de más de cien mil kilómetros cuadrados en la Amazonia y “la represión a la que han sido sometidos los ciudadanos de la disidencia política”.

Posteriormente, el Parlamento brindó un reconocimiento a Guaidó durante su sesión del día.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Canciller de Canadá se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela

Canciller de Canadá se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

enmienda Constitución Rusia

Putin se asegura un mandato más largo que Stalin y prohíbe el matrimonio gay

La reforma le permite al mandatario seguir en la Presidencia por dos periodos más de seis años cada uno y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo