viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Canciller de Canadá se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Juan Guaidó y François-Phillippe Champagne
Juan Guaidó y François-Phillippe Champagne se reunieron

Canciller de Canadá se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela

El canciller de Canadá, François-Phillippe Champagne, aseguró que su país siempre estará con el pueblo de Venezuela en su deseo de restaurar la democracia y los derechos humanos.

El ministro de Exteriores reiteró estas palabras durante la bienvenida que dio al presidente interino de Venezuela, reconocido así por más de 50 países, y de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en su visita este lunes a la nación norteamericana.

“Es un enorme honor para Canadá recibir al presidente Guaidó. Canadá quiere que haya una transición política en Venezuela en manos de los venezolanos, con elecciones justas y garantías internacionales”, añadió.

Por los Derechos Humanos

Por su parte, Guaidó explicó en un encuentro con los medios el apoyo que dan gobiernos como el de Canadá a la lucha por el rescate de la democracia en la nación sudamericana.

“Hay que poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela. Por solo citar un ejemplo, tenemos 18 mil asesinatos extrajudiciales cometidos por las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales del régimen)”, dijo.

Dijo que le proporcionó al Gobierno canadiense “información privilegiada” sobre los nexos de Nicolás Maduro con el terrorismo internacional.

Recordó que el régimen de Maduro ha asesinado a más de 200 jóvenes que salieron a las calles a protestar “pacífica y constitucionalmente por sus derechos, por los derechos de todos los venezolanos” a vivir en un mejor país.

“A un adolescente le sacaron los ojos cuando le dispararon con perdigones a quemarropa en la cara, cuando acompañaba a su madre en una protesta para exigir el servicio de gas doméstico”.

Informó Guaidó que explicó al Gobierno de Canadá el ecocidio realizado en la región del Arco Minero, en el estado Bolívar, con la extracción ilegal de oro. Por ello pidió caracterizarlo como “oro de sangre”, pues es usado para financiar grupos terroristas como la guerrilla del ELN, células del Hezbollah, entre otros.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Juan Guaidó se reunirá en Canadá con el primer ministro Justin Trudeau

Juan Guaidó se reunirá en Canadá con el primer ministro Justin Trudeau

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie