viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Juan Guaidó se reunirá en Canadá con el primer ministro Justin Trudeau
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Juan Guaidó fue recibido por los embajadores del Grupo de Lima
Juan Guaidó fue recibido por los embajadores del Grupo de Lima

Juan Guaidó se reunirá en Canadá con el primer ministro Justin Trudeau

Tras su paso por Europa la pasada semana, Juan Guaidó continúa su gira internacional este lunes 27 de enero y se encuentra en Canadá.

A este país norteamericano arribó el domingo por la noche para comenzar su búsqueda de apoyo con los embajadores del Grupo de Lima. con quienes se reunió.

El encuentro se realizó en la residencia del embajador de Colombia en Canadá,  Federico Hoyos.

Allí, Guaidó expuso a los representantes de los 12 países americanos que conforman el Grupo cuáles han sido los alcances de su periplo para dar a conocer la situación venezolana.

“Vamos a hacer todo lo que corresponde. Si hay que saltar muros, pues los saltaremos”, expresó sobre la lucha que mantiene para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro.

Agenda de Guaidó en Canadá

El presidente interino de Venezuela, reconocido así por más de medio centenar de países, fue recibido por una nutrida representación de venezolanos en Ottawa.

Después de la reunión con los diplomáticos asistirá a la Cancillería de Canadá donde será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, François-Philippe Champagne.

La agenda de Guaidó se prolongará en horas del mediodía, cuando participará en una sesión especial del Parlamento de Canadá.

“Estamos muy orgullosos y contentos de la visita de nuestro presidente Juan Guaidó a tierras canadienses. Un país que nos ha dado un respaldo incondicional y solidario”, señaló embajador del gobierno interino en Canadá, Orlando Viera-Blanco.

“Guaidó llegó con su acostumbrado buen ánimo, listo para seguir su agenda por el rescate de nuestra libertad y dispuesto a reunirse con nuestros compatriotas la noche de hoy. Vamos súper bien”, agregó Viera-Blanco.

En horas de la tarde Guaidó será recibido por el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Durante el encuentro está previsto afinar acciones a favor de la democracia en Venezuela.

Finalmente, sostendrá un encuentro con la diáspora venezolana en Canadá, a las 6:00 de la tarde, horas en Ottawa.


Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Visita de Guaidó causó borrasca política en España

Visita de Guaidó causó borrasca política en España

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie