martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Muguruza se impone a Bertens para avanzar a cuartos en Australia
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
cuartos de final del australian open
Muguruza vuelve a los cuartos de final del Australian Open

Muguruza se impone a Bertens para avanzar a cuartos en Australia

Garbiñe Muguruza se impuso a la holandesa Kiki Bertens, número 10 del mundo, en dos sets (6-3, 6-3) en una hora y ocho minutos de juego, para avanzar a los cuartos de final del Australian Open. Desde hace dos años, la tenista no avanzaba tanto en un grande (Roland Garros). Después de un año duro, la hispano-venezolana, que llegó a Melbourne fuera de las cabeza de serie, gana galones en la pistas duras y se postula para el título.

Muguruza, que venía de vencer a Elina Svitolina, número 5 del mundo, no conseguía dos victorias consecutivas sobre Top 10 desde que ganó en Cincinnati en el 2017. “Se siente muy bien. Es muy difícil llegar aquí (a los cuartos de final). Estuve aquí hace tres años y se siente bien volver. Me gustaría ganar este Grand Slam“, expresó tras el partido.

La tenista de 26 años había comenzado el torneo arrastrando una virosis que la obligó a retirarse del torneo de Hobart y no se sentía muy bien. Tuvo un comienzo complicado ante la estadounidense Shelby Rogers, en el cual se dejó un set a cero; pero a medida que han pasado los días, Muguruza se ha sentido más confiada y ha dejado que esa sensación se impregne en su juego.

Efectiva

Ante Bertens, solo necesitó de 68 minutos para despachar a su rival con autoridad. Hizo 19 tiros ganadores, seis aces y rompió el saque de la holandesa cinco veces. “Me siento muy bien en este torneo, estoy muy concentrada en cada partido. Siento que mi cuerpo está más sano”, aseguró la hispano venezolana. 

En la siguiente ronda, se medirá con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien venció a Angelique Kerber por 6-7, 7-6 y 6-2. “Va a ser un partido difícil, juegue contra quien juegue”, aseguró Muguruza antes de conocer el resultado. Los otros partidos de cuartos de final del Australian Open femenino son Barty-Kvitova, Kenin-Jabeur y Kontaveit-Halep.

Como otros deportistas, Muguruza también habló de la muerte de Kobe Bryant, con el que coincidió en los Óscars 2018. “Me he levantado con varios mensajes y me he quedado en shock. Coincidimos un par de veces y era una persona muy dulce. Le gustaba mucho el tenis. Cuando nos conocimos yo pensaba que él no tendría ni idea de mí, pero enseguida me comentó varias cosas”, dijo a los enviados especiales de El País.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Australian Open: Nadal saca la garra ante Kyrgios y avanza a cuartos

Australian Open: Nadal saca la garra ante Kyrgios y avanza a cuartos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.