martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Australian Open: Nadal saca la garra ante Kyrgios y avanza a cuartos
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Nadal Kyrgios
Rafael Nadal consiguió su cuarto triunfo sobre Kyrgios

Australian Open: Nadal saca la garra ante Kyrgios y avanza a cuartos

Rafael Nadal venció a Nick Kyrgios en un partido trepidante, que se decidió por momentos clave, en cuatro sets: 6-3, 3-6, 7-6(8) y 7-6(4), en tres horas y 38 minutos. El manacorí avanzó así a los cuartos de final del Australian Open, donde le espera el austríaco Dominic Thiem, quien eliminó a Gael Monfils (6-2, 6-4 y 6-4). El español domina a Thiem por 9 triunfos sobre 4 del austríaco. 

También en Australia se llora al fallecido Kobe Bryant. Kyrgios salió a la cancha a calentar muy serio con la camiseta de los Lakers de su ídolo. El australiano, de 24 años, ha hecho un torneo alejado de sus típicas estridencias y escándalos, inspirado para ayudar a los suyos después de los incendios. En esta ocasión, aunque sí rompió una raqueta, no hubo burlas ni insultos. 

La zozobra acompañó a Kyrgios hasta el inicio del partido. Nadal, muy concentrado, apretó desde el inicio y logró la primera rotura para ponerse 3-1 y ganar el primer set. Pero Kyrgios no se dejó llevar en la segunda manga y sacó todo su repertorio, que tiene bien escondido debajo de su actitud de mala conducta, para dejar sin respuesta al español. 

Dos desempates para cerrar

El tercer set, entonces, fue una batalla donde brilló el mejor tenis de ambos. Atacó más Kyrgios, y se defendió con temple Nadal. En el desempate, el manacorí prevaleció gracias a su cabeza fría porque pudo haber sido para cualquiera. Kyrgios cometió una doble falta (5-6), y Nadal también (6-6), pero resolvió los otros dos puntos con su drive para cerrar el parcial. 

El cuarto, después de que Kyrgios le devolviera un quiebre a Nadal (5-5), también se decidió en un tie-break, donde el español ganó con un 7-4, después de que el local estrellara una pelota en la red. “Cuando se enfoca en lo que tiene que hacer, es un gran jugador para nuestro deporte”, concedió el número 1 del mundo, que sigue en busca de su segundo trofeo en Australia. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Abierto de Australia: Federer remontó y entró en los cuartos de final

Abierto de Australia: Federer remontó y entró en los cuartos de final

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.