martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / El mundo se estremeció con el fallecimiento de Kobe Bryant
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Bryant
Bryant es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

El mundo se estremeció con el fallecimiento de Kobe Bryant

Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolista de su época, falleció este domingo en un accidente de helicóptero. La antigua estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas por  California. La aeronave perdió el control y se precipitó a tierra.

El medio de comunicación TMZ informó que el helicóptero se precipitó en la localidad californiana de Calabasas.

El basquetbolista viajaba con una de sus cuatro hijas, Gianna, de 13 años, quien también falleció.

Aunque no está confirmado, se presume que hubo un incendio en el interior de la aeronave, lo que provocó que el piloto perdiera el control y se estrellera. No obstante, las condiciones climáticas adversas también pudo haber sido una de las causas.

Desde el Twitter oficial de la ciudad de Calabasas expresaron sus condolencias por la muerte del deportista e informaron que nadie en tierra resultó herido.

“Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Kobe Bryant y otros cuatro en un accidente de helicóptero. La FAA y la NTSB están investigando”.

La leyenda de Kobe Bryant

Bryant es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Desde joven mostró su talento en el planeta de los gigantes. Desarrolló toda su carrera con los Lakers de Los Ángeles, desde 1996 hasta 2016, cuando se retiró.

Consiguió cinco anillos de campeón con la escuadra californiana y fue parte de una de las duplas más exitosas del baloncesto con Shaquille  O’Neal.

Además, fue galardonado con un título de Jugador Más Valioso en temporada regular y dos MVP en finales.

Bryant es el cuarto máximo anotador de todos los tiempos de la NBA con 33,643 puntos y fue incluido este año en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Asimismo, logró dos medallas de oro con la selección de Estados Unidos, en Pekín 2008 y Londres 2012.

Precisamente, este sábado Bryant había felicitado a Lebron James, quien lo desbancó del tercer puesto de los mejores anotadores de todos los tiempos, en un partido entre los Lakers y los 76ers de Filadelfia.

Políticos reaccionan

El deporte es uno de los elementos más globalizado del mundo y eso se demostró este domingo. Desde personalidades del deporte hasta el presidente de gobierno de España se han pronunciado por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant.

“Ha muerto Kobe Bryant. Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA. Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. DEP”, escribió Pedro Sánchez en Twitter.

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, también mostró sus condolencias por el Twitter.

“Impactada por la noticia de la trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. Toda una leyenda del baloncesto y una figura carismática admirada en el mundo entero. Mis condolencias a sus familiares, allegados y millones de seguidores. DEP”, dijo Arrimadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se pronunció ante el hecho.

“Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!”, dijo Trump.

Por su parte, el expresidente Barack Obama lamentó la noticia y extendió condolencias a la familia Bryant.

“Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”

Deportistas se unieron al duelo

Como era de esperarse, sus compañeros de la NBA manifestaron su dolor por el fallecimiento de Bryant. Igual hicieron atletas de otras disciplinas.

Pau Gasol fue uno de los primeros en expresar sus lamentos: “Más allá de la devastación… mi gran hermano… No puedo, simplemente no puedo creerlo”.

Shaquille O’Neal, su compañero en los Lakers, no tardó en expresar su dolor: No hay palabras que expresen el dolor que estoy siento con la tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano Kobe Bryant. Te amo y te extrañaremos. Mis condolencias para la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo”.

Por su parte, Tom Brady, la estrella de la NFL, expresó su tristeza: “Te extrañaremos siempre Kobe”

Equipos de fútbol como el Real Madrid y el Barcelona se unieron al sentir y dieron su mensajes de condolencias.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

España campeona de Europa en Balonmano y clasifica a Tokio 2020

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.