martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / España campeona de Europa en Balonmano y clasifica a Tokio 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
España
Todos los jugadores se sacrificaron un poco más y el resultado llegó: campeones de Europa nuevamente.

España campeona de Europa en Balonmano y clasifica a Tokio 2020

España revalidó su título como campeón europeo de balonmano, tras derrotar a Croacia con un cerrado marcador de 22 a 20 en la final. De esta forma, la selección logra la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Fue un partido de infarto, digno de una final. Ambas escuadras se emplearon a fondo en un ritmo trepidante. Una lucha feroz, pero la selección le puso un plus que siempre tienen los grandes: corazón.

De esta manera, llegó el momento en qué el partido ya no se decidiría por estrategias ni tácticas, sino por el que encontrara una motivación extra en los momentos determinantes. Fue así como la balanza se inclinó del lado de España. Todos los jugadores se sacrificaron un poco más y el resultado llegó: campeones de Europa otra vez.

Duro comienzo

A la selección le costó el comienzo del partido. Los croatas marcaban el ritmo con una gran velocidad y una férrea defensa, mientras que las jugadas españolas eran predecibles y neutralizadas con facilidad.

Aunque el juego de España se tornó pasivo en ciertos tramos, la paciencia ha sido una de las virtudes de la selección en el torneo. De a poco los jugadores se fueron acoplando y comenzaron a realizar más jugadas colectivas. Fueron aumentando el ritmo. De esa forma, España remontó la pequeña ventaja que los croatas habían construido en el tramo inicial del  encuentro.

Nueva táctica desestabilizadora

España mostró un nuevo elemento de su juego que desestabilizó la defensa balcánica. Aparecieron los ataques por los extremos, una táctica ausente en todo el campeonato, la ofensiva directa había funcionado a la perfección.

Asimismo, quedó claro que el ataque por los costados había sido entrenado  como táctica  y  la utilizaron  solo cuando la necesitaron. La velocidad por el lado izquierdo y derecho desconcertó a los croatas, que no tuvieron respuesta.

La lucha croata

El partido no fue fácil. El triunfo era para cualquiera de los equipos. Los croatas, apoyados por su afición,  rompieron la defensa española y anotaron tres goles de ventaja que casi le valen para ganar el partido.

De manera eficiente los croatas ponían límite físico en todas sus jugadas y con un ataque muy compacto pusieron en dificultades a los españoles.

Igualmente, España no encontraba espacio para moverse en la cancha ni había opción para imponer su ritmo, pero el entrenador Jordi Ribera decidió volver a sus orígenes y le dio indicaciones precisas a Jorge Maqueda, que utilizó su presencia y sus zarpazos para descerrajar la defensa rival. España logró la remontada.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Atlético enciende las alarmas al no poder contra el Leganés (0-0)

Atlético enciende las alarmas al no poder contra el Leganés (0-0)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.