.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Ángel Garrido es el fichaje estrella de Ciudadanos
Ángel Garrido es el fichaje estrella de Ciudadanos
Foto de familia de la dirección de Ciudadanos. FOTO: Flickr Ciudadanos

Ángel Garrido es el fichaje estrella de Ciudadanos

El partido Ciudadanos tenía una carta bajo la manga a poco días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en España. Se trata de el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha dejado las filas del Partido Popular (PP) y se convirtió en el fichaje estrella de la tolda naranja.

La noticia fue una bomba en el panorama político español que tomó por sorpresa a todos. El partido liderado por Albert Rivera había convocado a una rueda de prensa a horas del mediodía.

Allí se esperaba que el secretario general del partido, José Manuel Villegas compareciera ante la prensa. No obstante, llegada la hora salió ante los periodistas el candidato de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y junto a él la gran sorpresa de la jornada: Ángel Garrido.

“El presidente Ángel Garrido se suma al proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Ángel aporta experiencia. Ha sido el interlocutor más fiable. Juntos hemos podido sacar cuatro presupuestos consecutivos. Es el momento de unir fuerzas para derrotar al sanchismo y al comunismo”, expresó Aguado sin ningún titubeo.

Por su parte, las primeras palabras de Garrido como militante de Ciudadanos, evocaron a la ideología y a sus creencias políticas.

“Es la única opción donde seguir defendiendo en lo que creo. Ciudadanos es el partido que mejor representa los valores del centro derecha”, dijo Garrido.

Asimismo, sin perder tiempo, confirmó que se presentará como candidato de la tolda naranja para la Asamblea de la Comunidad de Madrid. 

“He decidido incorporarme a la candidatura de ciudadanos para la asamblea”, desestimando su postulación como número 4 al Parlamento Europeo del PP.

“Difícilmente se me pueda acusar de irme por no tener un sitio. Me vengo aquí por convicciones. Procuro no tomar decisiones en caliente y honestamente creo que quería seguir en política, porque me gusta, lo quería hacer en un sitio donde me sintiera cómodo”, expresó Garrido.

El desplante al PP

El mismo día y a la misma hora que compareció en la rueda de prensa para anunciar que militará en Ciudadanos, Garrido tenía un compromiso con su expartido, el PP.

Garrido tenía previsto asistir a un acto del PP en la región de Madrid, pero a pocas horas de realizarse se excusó por presuntos temas de salud.

Una mentira con patas muy cortas, porque minutos después salió en todas las televisoras con sus nuevos compañeros de Ciudadanos.

“Estoy seguro de que van a aceptar la decisión en el PP como yo he aceptado muchas veces decisiones que no compartía y que no comprendía”, ha lanzado Garrido

Asimismo, anunció que pedirá ser dado de baja como militante del PP y se afiliará por completo a Ciudadanos.

La venganza contra Casado

Muchas voces especulan que la decisión de Garrido se debe a una venganza en contra de Pablo Casado, presidente del PP y candidato presidencial para las elecciones del 28 de abril.

Casado, no apostó por él para que continuara al frente de la Real Casa de Correos el 26 de mayo, debido a las duras críticas que hizo Garrido por los nombramientos que había realizado el PP en la ciudad de Madrid.

No obstante, las asperezas parecían limadas cuando Casado dio el visto bueno para que Garrido se presentara al Parlamento Europeo. Sin embargo, en política nada está escrito y Garrido lo demostró.

Golpe contra el PP

Este es un golpe a los cimientos del PP a pocos días de las elecciones y luego de los debates de este lunes y martes. El Partido Popular se encontraba de segundo en las encuentras, por detrás del PSOE.

No obstante, su verdadera lucha es precisamente contra Ciudadanos. Ambos partidos de derecha luchan por ser la figura protagónica de la oposición a Pedro Sánchez.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Segundo debate sin acuerdos claros para formar gobierno

Check Also

Giuseppe Conte renunció como primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció en el Senado que dimitirá de su …