.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / Exalcalde de Los Ángeles: “Trump no refleja lo que quiere EEUU”

Exalcalde de Los Ángeles: “Trump no refleja lo que quiere EEUU”

Antonio Villaraigosa, exalcalde de la ciudad de Los Ángeles, fue el primer hispano que llegó a este cargo desde 1872. El demócrata dirigió el ayuntamiento desde las elecciones de 2005 hasta el 2013. 

Sobre Donald Trump

Antonio Villaraigosa considera que hay otras alternativas a la política migratoria del presidente Trump. A su vez, afirma: “Trump no refleja lo que quiere EEUU. Es una política de dividir. La gente viene de cualquier parte del mundo a participar en el sueño americano”.

Crisis económica

Sobre la crisis económica y social sin precedentes que vive Los Ángeles, Antonio Villaraigosa confirma que “la recesión del 2008 fue la crisis mundial más fuerte desde 1829”. Actualmente asegura que desde hace 6 años “ha subido la pobreza y el nivel de parados”.

Durante ese periodo recuerda que él, como alcalde, bajó el crimen y la violencia en LA. “Era de las ciudades más violentas de EEUU y pasó a ser una de las más pacíficas”, agregó.

Green New Deal

El exalcalde de Los Ángeles explica: “El Green New Deal es un documento de aspiración. Los cambios climáticos requieren una agenda muy agresiva para cambiar los usos de la energía en EEUU. En general en el mundo”. 

Más noticias en Cambio16

Lea también:

Trump visita Corea del Norte e invita a Kim a Estados Unidos

Trump visita Corea del Norte e invita a Kim a Estados Unidos

 

 

About Paula de las Heras Tundidor

Check Also

El Rey inició nuevas rondas de consulta con los líderes de los partidos políticos

El Rey comenzó este lunes las nuevas rondas de consulta con los líderes de los …