.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / Trump destina 4.600 millones de dólares a la frontera y da luz verde a redadas masivas contra inmigrantes
Donald Trump sigue avanzando contra la migración ilegal.

Trump destina 4.600 millones de dólares a la frontera y da luz verde a redadas masivas contra inmigrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una ley que otorga 4.600 millones de dólares al Gobierno federal para hacer frente a la ola de migrantes centroamericanos que quieren ingresar al país a través de la peligrosa frontera con México.

La Administración de Trump reacciona ante el escándalo por el trato inhumano a migrantes y sobretodo  a niños. Esta situación fue denunciada por numerosas organizaciones no gubernamentales estadounidenses y Human Rights Watch.

En principio, la ley tiene como fin mejorar las condiciones de los lugares en donde se encuentran los migrantes bajo custodia de las autoridades.

Los demócratas, quienes obstaculizaron la medida, accedieron a aceptarla luego de amenazas de veto por parte de Trump en el Congreso. Asimismo, el texto indica que partes de los fondos serán invertidos en reforzar la seguridad fronteriza.

“Los demócratas nos lo han hecho pasar mal, pero este ha acabado convirtiéndose en un proyecto bipartidista”, indicó Trump desde el Despacho Oval.

“Ahora lo que queremos es hacer un proyecto de ley para la seguridad fronteriza. Quiero agradecer a México todo lo que está haciendo. Tienen casi 20.000 soldados entre las dos fronteras. Tienen 6.000 en su frontera sur con Guatemala”, añadió el mandatario.

Las autoridades mexicanas realizaron 21.912 deportaciones de migrantes centroamericanos que pretendían entrar a EEUU. Esta cifra supone un aumento del 33% de deportaciones, con respecto a  las de mayo, según indicó el Instituto Nacional de Migración mexicano.

Redadas masivas contra inmigrantes

Además, el presidente Trump anunció que comenzarán redadas masivas contra inmigrantes ilegales que se encuentran en territorio estadounidense. El mandatario ya había advertido sobre esta medida, pero iniciarán oficialmente el próximo 4 de julio.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump, quien a su vez explicó que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “los va a detener y llevar de vuelta a sus países”.

Estas polémicas redadas fueron anunciadas en el mes de mayo. Poco después se supo que el ICE planeaba aplicarlas en diez ciudades del país: Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.

Sin embargo, la noticia indignó a grupos de activistas y a la oposición demócrata, lo que llevó a Trump a suspender las redadas por un período de dos semanas.

Trump: “Los hispanos son los que mejor entienden”

“La gente que mejor entiende la frontera son los hispanos. Ellos lo entienden mejor que nadie”, dijo Trump en referencia a las medidas y a la población hispana que ya vive de manera legal en EEUU.

“No quieren tener que sufrir crímenes, no quieren que les recorten los sueldos o perder su trabajo. Por eso mis cifras en las encuestas han subido mucho gracias a los hispanos”, puntualizó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Comenzó la novena legislatura del Parlamento Europeo

Comenzó la novena legislatura del Parlamento Europeo

 

Check Also

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, respondió a Irán que es esencial la libertad de navegación por la ruta petrolera, y rechazó la captura del buque británico

Reino Unido advierte a Irán que es un “camino peligroso” restringir paso de buques por el Golfo Pérsico

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advierte a Irán que restringir la …