Después del iPhone, Apple quiere desarrollar su negocio de realidad aumentada
Después del iPhone, Apple quiere desarrollar su negocio de realidad aumentada

Lo que viene después del iPhone X

Por Cambio16
08/11/2017

.

El iPhone X de Apple finalmente fue liberado. Eso significa que los medios, los analistas y el resto del mundo ahora necesitan un nuevo producto Apple inédito para obsesionarse. Y los genios de Cupertino parece que ya encontraron uno.

Bloomberg informó hoy que Apple está trabajando en un par de gafas inteligentes de realidad aumentada y un nuevo sistema operativo, al que pre-bautizan como su “sistema operativo de realidad virtual”. El nuevo dispositivo podría están mucho más concreto avanzado el 2019 o 2020, según el informe.

A pesar de que el iPhone sigue teniendo un éxito imbatible en los 10 años transcurridos desde su lanzamiento, Apple ha tenido problemas para encontrar otro producto innovador en los años intermedios. El Apple Watch, el primer producto importante lanzado bajo la dirección del CEO Tim Cook, no ha estado a las alturas del iPhone, y las ventas de nuevos iPads y computadoras Mac han tendido a la baja o han permanecido iguales en el mismo período.

El iPhone X de Apple ha asegurado su éxito de venta apenas en la primera semana de su salida (Reuters)
El iPhone X de Apple ha asegurado su éxito de venta apenas en la primera semana de su salida (Reuters)

Pero la próxima gran esperanza de Apple parece estar en nuestras narices. Las gafas de la compañía apuestan a superponer información digital en el mundo físico, como un mecánico que obtenga información sobre cómo arreglar una pieza mientras trabajan o un fanático de los deportes que obtenga estadísticas en vivo sobre un juego que están viendo en un estadio.

En la práctica, esto no sería muy diferente de otros dispositivos actualmente en desarrollo, como HoloLens de Microsoft. La diferencia, presumiblemente, sería que Apple, siempre quisquillosa en lo que a diseño se refiere, no se conformaría con un dispositivo que parece venda de plástico.

En el cuartel general…

Según los informes, la compañía tiene cientos de personas trabajando en el proyecto, tratando de descubrir qué combinación de sensores táctiles, movimientos de la cabeza y comandos de voz a través de Siri funcionaría mejor. Apple ha hecho un esfuerzo en los últimos años en torno a la realidad aumentada, llevando su propio marco AR a sus dispositivos móviles, llamado ARKit este verano, que permite a cualquier desarrollador crear fácilmente aplicaciones AR.

Tim Cook dijo anteriormente que la realidad aumentada podría representar “una gran oportunidad comercial” para la compañía. La pregunta sigue siendo si los consumidores quieren colocar un dispositivo como este en sus cabezas, sin importar qué tan bien esté diseñado. Los primeros auriculares de realidad virtual como Oculus Rift de Facebook y HTC Vive se vendieron moderadamente , y el propietario de Snapchat, Snap admitió esta semana que tuvo que anotar casi $ 40 millones de inventario sin vender por sus gafas Spectacles conectadas. La compañía dijo que sobreestimó la demanda después de la exageración inicial.

No está claro si el aluminio cepillado, los bordes biselados o el oro rosa que Apple podría traer al mercado marcarían la diferencia.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

mercado de Wuhan no es origen del coronavirus

China descarta el mercado de Wuhan como origen del SARS-CoV-2

Ninguno de los animales que se encontraban en el mercado estaba infectado