La policía rusa no ha confirmado que se trate de un atentado yihadista, pese a la similitud del apuñalamiento con Finlandia
Hombre acuchilla a ocho personas en Rusia y es abatido por la policía

Al menos ocho heridos en un apuñalamiento masivo en Rusia

Por Cambio16
19/8/2017

____________

Un hombre armado con un cuchillo ha atacado este sábado a varias personas en la ciudad rusa de Surgut, en Siberia del Oeste. El apuñalamiento se ha saldado con un balance de ocho heridos de distinta consideración. El asaltante ha sido abatido por la policía al ser interceptado. Las autoridades rusas no hablan todavía de atentado, pese a la similitud de la acción con la de Finlandia.

 

El atacante, según la policía, “llevó a cabo el atentado contra peatones, hiriendo con un arma blanca a ocho personas. El Comité de Investigación de Rusia analiza las circunstancias del ataque.

Apuñalamiento

El mismo órgano ha detallado que agentes de la policía han conseguido abatir a tiros al agresor. Sin embargo, no ha ofrecido más detalles sobre el incidente ni revelado si se trata o no de un atentado terrorista.

Este suceso se ha producido un día después de los ataques con un cuchillo en la ciudad finlandesa de Turku, que se saldaron con dos muertos y ocho heridos. Estos incidentes han sido considerados por las autoridades de Finlandia como “terroristas”.

Varios atacantes

Mientras tanto, varios medios locales de Surgut hablan de varios agresores enmascarados implicados, aunque las autoridades no lo han confirmado todavía.

El canal C1, por ejemplo, informa que había dos atacantes con cuchillos en el centro de Surgut, que tiene 300.000 habitantes y es uno de los centros de la industria petrolera de Siberia.

Respecto a los heridos, hay dos víctimas en estado grave. Además, otras cinco personas en un estado de gravedad moderada, de acuerdo con el parte dado por los medios.

Según ha informado a la agencia rusa TASS el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia en el distrito de Janty-Mansiysk, en estos momentos se está verificando si el atacante padece o no un trastorno mental.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Peste bubónica en China: ¿Nuevo motivo de alarma?

Peste bubónica en China, ¿otro motivo de alarma?

Prohíben la caza y el consumo de animales que puedan ser portadores de la peste, como la marmota.