La australiana se coronó en París.

Ashleigh Barty es la nueva campeona del Roland Garros

La australiana Ashleigh Barty aplastó a la joven checa Marketa Vondrousova en dos sets de juego con marcador de 6-1 y 6-3  y se coronó en el Roland Garros.

Barty, quien aseguró el puesto número 3 del ránking mundial femenino, encaminó el partido desde temprano y se impuso sin problemas a la checa, quien es la número 39 a nivel mundial.

Dominio total

La oriunda de Ipswich se puso en ventaja desde la primera bola. Barty pudo mantener su saque sin problemas y causó estragos en la checa, que lucía algo nerviosa en las primeras de cambio.

En pocos minutos la australiana se puso por arriba 4-0 en una aplastante exhibición de tenis. Sin embargo, Vondrousova intentaba despertar con un par de buenos golpes que alertaron a la australiana.

La checa pudo defenser su saque, pero Barty, quien volvió a quebrar y se quedó fácilmente con el primer set del encuentro.

Campeonato para Barty

El segundo set comenzó como el primero, con una Barty decidida y acompañada por su gran juego. De inmedianto quebró a la checa, quien salió abrumada a la segunda manga.

Vondrousova estaba nerviosa y muy errática, algo que supo aprovechar la australiana. La checa pudo defender su saque y hasta ese momento el partido estaba 2-1, Barty solo necesitaba cuidar su servicio.

Por momentos el juego estuvo parejo, la checa mostró lo que venía haciendo en el torneo. Sin embargo, Barty aceleró y volvió a quebrar, para no soltar el ansiado campeonato.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Thiem venció a Djokovic y se verá con Nadal en la final de Roland Garros

Thiem venció a Djokovic y se verá con Nadal en la final de Roland Garros

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Michelle Bachelet

Comunidad internacional respalda el crítico informe de Bachelet sobre Venezuela

Insta al régimen reformas al Poder Judicial para garantizar su independencia, imparcialidad, transparencia, accesibilidad y eficacia