jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
postergación de los Juegos Olímpicos

Atletas celebran la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021

Numerosos atletas de todo el mundo mostraron su satisfacción sobre la decisión del COI (Comité Olímpico Internacional) y del gobierno japonés de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021. Los deportistas pedían a gritos la postergación, ya que por la crisis sanitaria mundial no se iban a poder preparar como es debido.

“Nos vemos el año que viene”, escribió el tenista suizo Stanislas Wawrinka en su cuenta de Instagram, donde posteó una foto con su compatriota Roger Federer con quien ganó la medalla de oro en Bejing 2008.

La decisión fue tomada por mutuo acuerdo entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quienes conversaron por teléfono y llegaron a la conclusión de postergar el magno evento para el próximo año.

“Pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los Juegos para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores. Y el presidente dijo que estaba de acuerdo al cien por cien”, explicó Abe en una rueda de prensa.

“Ahora más que nunca quédate en casa”

Ante la decisión, las reacciones no se hicieron este martes esperar:

La velocista británica Dina Asher-Smith dijo: “Nuevas fechas. A quedarse en casa y mantenerse todos a salvo”. Mientras, el taekwondista español Javier Pérez Polo también aplaudió la decisión adoptada.

“Contento con el comunicado del COI de aplazar los Juegos. Creo que es la mejor medida a nivel deportivo y sobre todo a nivel salud. Ahora, con más motivo que nunca, quédate en casa”.

La también española y jugadora de de handball, se sumó al mensaje: “Gracias por pensar en las personas”.

Del mismo modo, el karateka venezolano, Antonio Díaz, expresó su conformidad con la decisión. “He esperado más de 20 años por el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos. Puedo esperar un año más sin problema”.

La maldición de los 40 años

El pasado domingo el COI había tomado la decisión de postergar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la directiva del organismo había dado el plazo de cuatro semanas para decidir la nueva fecha del evento.

No obstante, muchos atletas estaban presionando y el último informe de la OMS donde determina el avance sin control del COVID-19, fue lo que determinó que se tomara la decisión lo más pronto posible.

La OMS ha alertado al mundo sobre la aceleración del virus que ha infectado a 380.000 personas y cobrado la vida de 17.010.

Sin embargo, el gobernador de Tokio, Yurike Koike, confirmó que, aunque los Juegos se disputen en 2021, el nombre bajo el que se celebrarán es Tokio 2020.

Dentro del mundo del deporte internacional, se comienza a hablar de la maldición de los 40 años de los Juegos Olímpicos. En 1940, las Olimpiadas de Helsinki fueron suspendidas por la Segunda Guerra Mundial. En 1980 se disputaron los juegos de Moscú en medio de la Guerra Fría y el bloque occidental comandado por los Estados Unidos boicoteó el evento y no participó.

Ahora, 40 años más tarde, la guerra contra el “enemigo invisible” pospone a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

2020 año en blanco

Se esperaba que el 2020 fuera un año de grandes eventos deportivos. Sin embargo, todos los eventos deportivos han sido suspendidos. La Eurocopa, la Copa América, los torneos de tenis, el campeonato de Fórmula 1, la NBA y las Grandes Ligas. Todos han sucumbido contra el coronavirus.

Aunque se están posponiendo para el 2021 esto implicará realizar varias modificaciones en el calendario deportivo.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

LaLiga se suspende indefinidamente por la crisis del COVID-19

LaLiga se suspende indefinidamente por la crisis del COVID-19

Citations & References:

Comité Olímpico Internaiconal https://www.olympic.org/

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

impacto económico mundial

ONU: COVID-19 producirá un impacto económico mundial sin precedentes

Guterres no escatima en sus declaraciones y es diáfano en decir que "la humanidad está en juego"