LaLiga se suspende indefinidamente
Quedan oficialmente suspendidas todas las actividades futbolíticas.

LaLiga se suspende indefinidamente por la crisis del COVID-19

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El fútbol profesional en España se ha suspendido de forma indefinida. Esa fue la conclusión de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol  en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Todas las competiciones del balompié se reanudarán cuando el Gobierno lo considere oportuno.

En la reunión telemática celebrada este lunes estuvieron en contacto el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“Se ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, explica el comunicado.

De esta forma, quedan oficialmente suspendidas todas las actividades futbolíticas. La última reunión entre ambos entes realizada el pasado jueves 12 de marzo, habían acordado suspender las próximas dos jornadas. Sin embargo, ahora la decisión es de carácter indefinido.

Solo quedaban 11 jornadas de LaLiga

A LaLiga solo le restaban 11 jornadas para su finalización y se encontraba en su punto más emocionante, con disputas en todos los sectores de la tabla.

En la cima, Barcelona y Real Madrid mantenían un pulso tremendo. Después de haber perdido el clásico, los azulgranas retomaron la punta por el resbalón de los merengues frente al Betis en la jornada 27. Los catalanes tienen 58 puntos y los capitalinos 56.

Por los puestos de Champions también había una intensa lucha. Sevilla ocupaba el tercer lugar con 47 unidades, seguido de la Real Sociedad y el Getafe que se quedaron con 46.

El Atlético de Madrid marchaba sexto con 45 puntos y el Valencia era séptimo con 42. Muy de cerca los seguía el Villarreal con 38 puntos.

En la zona de descenso se encontraban el Espanyol en el último lugar con 20 puntos, el Leganés con 23 y el Mallorca con 25. En la frontera estaba el Celta de Vigo con 26.

Muy cerca de la zona peligrosa se encontraba el Eibar con 27 puntos y el Real Valladolid con 29.

LaLiga pudiera ser el ejemplo para la UEFA

Que las autoridades del fútbol español hayan decidido suspender indefinidamente LaLiga, pudiera marcar la pauta para que la UEFA decida lo mismo con las competiciones internacionales.

El pasado 17 de marzo la UEFA pospuso la final de Champions que estaba prevista para el 30 de mayo y estableció que se jugaría el 27 de junio, corriendo todas las fechas de los partidos que restan.

Sin embargo, la situación del mundo es cada vez más grave por la pandemia del COVID-19 y se desconoce cuando la vida de las personas vuelva a la normalidad. En estos momentos hay millones de personas en confinamiento absoluto, cientos de miles están contagiadas y miles han fallecido. El fútbol pasa a un segundo plano.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Cedió el COI, aplazados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cedió el COI, aplazados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Citations & References:

LaLiga suspende en forma indefinida https://www.laliga.com/

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

La justicia tarda pero llega

La justicia tarda pero llegó para tres estadounidenses secuestrados por las FARC

El magistrado Clarence Thomas, del Tribunal Supremo, ordenó entregar 53 millones de dólares de las cuentas bancarias estadounidenses del empresario venezolano Samark López a los exrehenes de las FARC