Las acciones cayeron
Los inversores están comenzando otra semana dramática para asimilar los recortes en las previsiones económicas

Los mercados cayeron nuevamente, pese a los estímulos de la Fed

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

En los mercados de los Estados Unidos, Europa y Asia las acciones cayeron una vez más, incluso después de que la Reserva Federal se comprometiera a comprar una cantidad ilimitada de bonos.

En todo el mundo, la caída de los mercados se está produciendo, mientras una marea creciente de bloqueos nacionales amenaza con sobrepasar los crecientes esfuerzos de los responsables políticos para amortiguar lo que probablemente sea una profunda recesión global.

Estímulos en los Estados Unidos

La Reserva Federal anunció que adquirirá en forma ilimitada bonos para mantener bajos los costes de los préstamos. También establecerá programas para garantizar los flujos de crédito a las corporaciones y los gobiernos estatales y locales.

Sin embargo, los inversores en acciones continuaron esperando la segunda mitad de la respuesta de las autoridades estadounidenses a la crisis.

Los mercados están comenzando otra semana dramática para asimilar los recortes en las previsiones económicas. En este entorno, crecieron las advertencias de que se acerca una recesión mundial.

Morgan Stanley indicó que la epidemia podría causar que el PIB de los Estados Unidos se reduzca un récord de 30% en el segundo trimestre.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que la tasa de desempleo del país podría alcanzar el 30%.

Cayeron las acciones por falta de acuerdo

Las acciones en Wall Street se vinieron abajo después de que los legisladores no llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo durante el fin de semana.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas lanzarían su propio plan después de rechazar la propuesta republicana.

Por segunda vez en menos de 24 horas, un proyecto de ley que autorizaría un gasto fiscal gigante para estimular la economía no logró eliminar un obstáculo procesal clave.

Los votos fallidos en el Senado fueron suficientes para lastrar nuevamente las cotizaciones en Wall Street. Incluso después de que la Reserva Federal anunció su programa de compra de activos.

El Dow Jones perdió 582 puntos (-3%), después de alcanzar su nivel más bajo en tres años antes en la sesión. El S&P 500 cayó 2,9%, mientras que el Nasdaq retrocedió 0,3%.

El S&P ha caído casi un 35% desde su récord del 19 de febrero y se dirige al cierre más bajo de la presidencia de Donald Trump.

Bajas en Europa y Asia

Los líderes de Europa intentan imponer más restricciones a los movimientos de las personas e Italia comenzó a cerrar la mayor parte de la producción industrial.

En este entorno el índice paneuropeo Stoxx 600 cerró con una caída de 4,4%. Las acciones de viajes y ocio cayeron en barrenas perdiendo en promedio más del 7%. Mientras, el sector del petróleo y el gas registraron un aumento del 0,9%, después del anuncio de la Reserva Federal.

El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió 4,32%, para ubicarse en 1.101,62 enteros.

En España, el Ibex 35 rompió una racha alcista de dos sesiones y bajó 3,31%, para cerrar en 6.230,20 puntos.

En medio del “mar rojo” de los mercados asiáticos, el índice Hang Seng en Hong Kong cayó casi un 5%, mientras que el Compuesto de Shanghai de China perdió un 2,4%.

El principal índice de acciones de Nueva Zelanda cayó 7,6%.

El ASX 200 en Sydney perdió 5,6%.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Sánchez pidió a la UE un “Plan Marshall para afrontar esta guerra”

Sánchez pidió a la UE un “Plan Marshall para afrontar esta guerra”

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

coronavirus daños en América

La COVID-19 arrecia en América y Europa abre sus fronteras

La COVID-19 se acelera y contagia a un millón de personas en 6 días. De los 11,0 millones de infectados en el mundo, 5,2 millones están concentrados en América.