miércoles , diciembre 11 2019
Home / Actualidad / El Atlético de Madrid gana al San Luis (2-1) y sigue invicto
atleti san luis
Foto Archivo: El Atleti celebra durante el juego contra las estrellas de la MLS

El Atlético de Madrid gana al San Luis (2-1) y sigue invicto

El Atlético de Madrid venció 2-1 a su equipo “hermano”, el Atlético de San Luis en México. El equipo del Cholo, que cuenta todos sus amistosos de pretemporadas con victorias, no mostró su mejor versión pero le bastó un buen segundo tiempo para darle la vuelta al encuentro. Nicolás Ibáñez adelantó al conjunto mexicano a los 11′ del primer tiempo. Pero en el complemento un gol de Sergio Camello (77′) y uno en propia puerta de Juan Portales (88′) sirvieron para sumar un nuevo triunfo en la gira veraniega.

Con La Liga en la vuelta de la esquina, el Cholo Simeone apostó por un once con mayoría de jugadores titulares. Oblak,  Trippier, Felipe, Savic, Lodi, Vitolo, Koke, Saúl, Lemar, João Félix y Diego Costa fueron los elegidos por el argentino para el encuentro en tierras mexicanas. Y los rojiblancos comenzaron con mucha intensidad. Apenas en cuatro minutos, Lemar y Trippier probaron con tiros al arco.

Pero los locales no tardaron en conseguir los puntos débiles del Atleti. Oblak se tuvo que estirar para evitar que un disparo de Maya se colara en la portería. Luego, el esloveno no pudo hacer nada en una doble ocasión para el San Luis que nació gracias a una mala cesión de Felipe que llevó a un despeje incómodo del portero y acabó con Maya pegándola en poste, e Ibáñez aprovechando el rebote para mandarla al fondo de la red. 

El San Luis pudo mantener su ventaja durante toda la primera parte, a pesar de que Diego Costa la mandó al larguero y Koke probó con un tiro que se fue fuera. En general, les costó a los del Cholo crear ocasiones y se les vio incómodos en el terreno de juego, mientras que el San Luis tuvo otro par de jugadas peligrosas, especialmente con Ibáñez.

Mejor segundo tiempo

En la segunda mitad, sin embargo, cambió completamente el guion. El Cholo cambió primero a la defensa. Salieron Trippier, Felipe y Vitolo, y entraron Mario Hermoso, Isaac y Correa. El equipo mejoró casi inmediatamente y mantuvo más la posesión del balón. Joao Félix se combinó con un lindo pase entre líneas con Lemar, que no pudo hacer nada porque estaba en fuera de juego. Pero era una muestra de que el equipo quería cambiar la imagen.

Pero ahora es que se venían cambios y Simeone armó prácticamente un nuevo equipo con Manu Sánchez, Héctor Herrera, Camello, Sanabria, Llorente y Adán. Casi inmediatamente, Camello logró el tanto del empate con un cabezazo después de un gran centro de gran centro de Isaac. Los rojiblancos estuvieron mucho más activos y el segundo llegó gracias a un centro de Manu Sánchez que Portales mandó a su propia puerta.

Así, el Atlético terminó su gira americana con un gran sabor de boca, tanto por el rendimiento de sus canteranos como por los resultados. En cinco partidos suma cuatro victorias, incluida la goleada contra el Real Madrid por 7-3, y un empate. Al equipo de Simeone le quedan dos amistosos antes del inicio de La Liga, en el que se enfrentará al Getafe, el próximo 18 de agosto.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también:

El Barcelona hace oficial el traspaso de Malcom al Zenit

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Autopista

Peajes en autopistas se incrementarán 0,84% en 2020

Uno de los organismos que administra la vialidad en España aumentará el peaje de las …