.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Un gol de Morata le da el triunfo al Atleti sobre el Leverkusen
Atlético Leverkusen
Álvaro Morata le dio la victoria al Atlético de Madrid con su gol

Un gol de Morata le da el triunfo al Atleti sobre el Leverkusen

Con un gol de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid venció al Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano, para ponerse momentáneamente líder del Grupo D, a la espera de lo que haga la Juventus ante el Lokomotiv de Moscú. Fue una victoria trabajada de los del Cholo, que sufrieron nuevamente para crear ocasiones, especialmente sin Joao Félix, pero que estuvieron muy sólidos en el fondo.  

Era otro partido pero, al mismo tiempo, la misma historia. Al Atlético le cuesta encontrar los caminos al gol. Aunque los jugadores del Cholo Simeone empezaron con el control del balón y con una posicionamiento adelantado en el campo, con el correr de los minutos se fueron desdibujando y también se fueron espaciando las ocasiones de gol.

La lesión de José María Giménez a los 15 minutos del primer tiempo, obligó a Mario Hermoso a entrar a la cancha. El central estuvo muy atento a las constantes llegadas de Bellarabi. El extremo alemán fue uno de los que más problemas le creó a los rojiblancos, especialmente con centros que, gracias a los cortes providenciales de Hermoso, no terminaron en gol. 

Por su parte, la mayoría de las ocasiones del Atlético ante el Leverkusen fue de disparos esporádicos de Correa o Lodi, ninguno retador para Hradecky. También probó desde la distancia Thomas, al finalizar el primer tiempo, pero su remate se fue fuera por lejos. La última ocasión de la primera parte, sin embargo, fue para los visitantes. De nuevo. Gracias a Bellarabi que se sacó un nuevo centro que detuvo Oblak. 

Morata firma la victoria

El segundo tiempo del Atlético-Leverkusen comenzó con los mismos trucos, de uno y otro lado. Al Atlético le hacía falta profundidad y el Leverkusen seguía insistiendo con Bellarabi, incansable. El alemán tuvo hasta tres disparos en una misma ocasión que terminó matando la zaga rojiblanca con un córner.

Entonces, el Atleti intentó responder con más participación en ataque de Trippier y un poco más de pelea de Diego Costa, que tuvo un cabezazo que se fue fuera. Pero la acción más clara fue un remate de Herrera que ya se iba a colar por la escuadra y que evitó Hradecky con un manotazo.   

En los cambios, Simeone sacó a Correa por Lemar y a Koke por Morata. Los rojiblancos no la estaban pasando bien, con Hermoso y Felipe trabajando mucho para paliar las llegadas de los alemanes. Hasta que apareció Morata. El “9” abrió la cuenta en el 78’ con un cabezazo, muy bien ejecutado entre los defensas, a un centro de Lodi, que había recibido de Lemar. Con la ventaja, lo que quedaba era hacer lo mismo que se había hecho durante todo el partido: aguantar. Y lo lograron. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: Candidatos al Balón de Oro en números: Cristiano, récord de nominaciones

Candidatos al Balón de Oro en números: Cristiano, récord de nominaciones

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …