.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Candidatos al Balón de Oro en números: Cristiano, récord de nominaciones
candidatos al balón de oro
Cristiano Ronaldo suma más nominaciones (16) que nadie en la historia del premio

Candidatos al Balón de Oro en números: Cristiano, récord de nominaciones

Este martes, la revista “France Football” reveló a los 30 candidatos al Balón de Oro 2019, premio que se entregará el próximo 2 de diciembre en París. También se entregará el Balón de Oro femenino al que aspiran 20 jugadoras, así como el Trofeo Kopa al mejor jugador joven y el Trofeo Yashin al mejor portero.

La lista de candidatos al Balón de Oro de este año vuelve a tener dos nombres propios: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los dos optan a su sexto galardón, lo que sería un récord absoluto. Igualmente, el portugués y el argentino son los dos futbolistas que más nominaciones han recibido en la historia: 16 y 14, respectivamente. Para verlo en perspectiva, Cristiano, con 34 años de edad, ha estado nominado desde el 2004, cuando tenía 18 años. 

Sin españoles 

Por otro lado, es la primera vez, desde 1993, que no aparece ningún futbolista español en la lista de candidatos al Balón de Oro. Tampoco hay españolas optando al premio. En cuanto a clubes, el Liverpool es el que tiene más representación en la lista masculina, con 7 jugadores, mientras que en la femenina prevalece el Olympique de Lyon, con 6 futbolistas. 

El inglés Trent Alexander-Arnold, los brasileños Alisson y Roberto Firmino, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y los holandeses Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum representan en la lista al conjunto de Jürgen Klopp. Del Olympique de Lyon están: la inglesa Lucy Bronze, las francesas Amandine Henry, Wendie Renard y Sarah Bouhaddi, la alemana Dzsenifer Marozsan y la noruega Ada Hegerberg, ganadora en la edición pasada. 

Por su parte, el segundo equipo en representación es el Manchester City de Guardiola. El campeón de Inglaterra tiene cinco candidatos: el argentino Sergio Agüero, el portugués Bernardo Silva, el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Marhez y el inglés Raheem Sterling.

Siete jugadores de La Liga 

A pesar de que no hay futbolistas españoles, sí hay buena representación de La Liga. También en la lista femenina. El Barcelona es el equipo español con más candidatos, con cuatro, aunque dos hayan jugado en otros equipos parte del año: el holandés Frankie de Jong, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el ya mencionado Messi

El Real Madrid tiene como representantes al francés Karim Benzema y al belga Eden Hazard, mientras que no aparece en la lista el ganador del año pasado, el croata Luka Modric. Por su parte, el Atlético de Madrid está representado por el portugués Joao Felix. 

Mientras, de la Primera Iberdrola, el CD Tacón que el año que viene será el Real Madrid femenino, cuenta con dos nominadas: las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. El Barça se coló con la holandesa Lieke Martens, quien fue subcampeona de la Champions con las azulgrana y subcampeona de la Copa del Mundo. Mientras, del Atlético de Madrid está la portera holandesa Sari Van Veenendaal.

Holanda, con más candidatos 

En la lista masculina, Holanda, con cinco jugadores, es el país más representado, por delante de Francia, con 4, y Portugal y Brasil, que tienen a 3 en la lista de candidatos. Sin embargo, de Brasil no está Neymar, una de las ausencias más destacadas. 

La lista masculina la completan: los holandeses Matthijs de Ligt (Juventus) y Donny van de Beek (Ajax), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), el senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles), el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), los franceses Hugo Lloris (Tottenham) y Kylian Mbappé (PSG), el surcoreano Son Heung-min (Tottenham), el serbio Dusan Tadic (Ajax) y el brasileño Marquinhos (PSG). 

En cuanto a las mujeres, también destacan cuatro estadounidenses que se proclamaron campeonas del Mundo, por segunda ocasión consecutiva: Megan Rapinoe (Reign FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Rose Lavelle (Washington Spirit) y Tobin Heath (Portland Thorns). Rapinoe viene de ganar el premio The Best de la FIFA, al que también optaba Morgan. 

Completan la lista la sueca Nilla Fischer (Linköpings), la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la australiana Sam Kerr (Chicago Red Stars), la holandesa Vivianne Miedema (Arsenal), la inglesa Ellen White (Manchester City) y la brasileña Marta (Orlando Pride), quien es la única futbolista mujer con cinco Balones de Oro. 

Mejor Sub-21 y mejor portero

Por otro lado, France Football también dio a conocer a los 10 candidatos al Trofeo Kopa, para el mejor joven sub-21. Destacan el brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. y Joao Felix. También está el nigeriano del Villarreal Samuel Chukwueze, el surcoreano del Valencia Lee Kang-in y el ucraniano del Valladolid Andrei Lounine.

La lista la completan el inglés del Borussia Dortmund,  Jadon Sancho, el alemán del Leverkusen Kai Havertz, Matthijs de Ligt, el francés del Arsenal Mattéo Guendouzi y el italiano del Everton Moise Kean.

También, por primera vez se entregará el trofeo Yashin al mejor portero. Entre los 10 candidatos están, aquí sí, el español del Chelsea Kepa Arrizabalaga. Junto a él, los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (City), los esolovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Samir Handanovic (Inter de Milán), los alemanes Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Ter Stegen (Barcelona), el francés del Tottenham Hugo Lloris, el camerunés del Ajax André Onana y el polaco de la Juve Wojciech Szczesny. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: El Madrid y Zidane necesitan un triunfo en Estambul

El Madrid y Zidane necesitan un triunfo en Estambul

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …