.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Naruhito asume el trono de Japón ante 2.500 invitados de todo el mundo
El Emperador de Japón le da continuidad a la dinastía más antigua del mundo.

Naruhito asume el trono de Japón ante 2.500 invitados de todo el mundo

Naruhito se convirtió en el Emperador de Japón número 126 de manera oficial y ante todo el mundo. La dinastía más antigua del planeta ya tiene un representante, quien subió al trono en una ceremonia pomposa y tradicional.

A pesar de que el emperador ya había asumido como heredero en el mes de mayo, luego de que su padre Akihito abdicara por problemas de salud, el día de hoy subió al trono formalmente y como indica la tradición nipona.

La monaquía, que según historiadores se remonta a 1.500 años, tiene un papel más simbólico que político desde que Japón se consolidara como una monarquía constitucional. El acto solemne de hoy tiene como objeto la proclamación ante el mundo del nuevo emperador, así como el de seguir preservando el patrimonio cultural de la nación asiática.

Invitados de todo el mundo

2.500 invitados diplomáticos de todo el globo observaron el momento en que Naruhito ascendió al Trono de Crisantemo. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dio un discurso para honrar al nuevo monarca, felicitándole y haciendo exclamaciones de ‘banzai’ (larga vida al Emperador).

Además de Abe, numerosos monarcas y mandatarios del mundo estuvieron presentes en el acto. Los Reyes Felipe y Letizia de España ocuparon asientos en la primera fila de la ceremonia y estuvieron acompañados por representantes de todas las dinastías del planeta.

Estuvieron presentes, entre otros, Carlos de Inglaterra, Alberto de Mónaco, los Reyes de Suecia y el príncipe Haakon de Noruega. También estuvieron en la ceremonia los reyes de Bután, Malasia, Tonga, Samoa y Camboya. Otras figuras polémicas dijeron presente en el Palacio Real de Tokio, como Mohamed bin-Salmán, príncipe heredero saudí, y el emir de Qatar.

Mandatarios y representantes de Repúblicas también fueron invitados a la ceremonia. Asistieron Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Ram Narh Kovind, de India; Federica Mogherini, jefe de la diplomacia europea; Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina; Carrie Lam, de Hong Kong, entre muchos otros.

Estados Unidos sorprendió por enviar una delegación pequeña y sin los principales representantes de la Administración Trump. China, por su parte, envió al vicepresidente Wang Qishan.

Naruhito cumplirá con la unidad de Japón

El Emperador japonés inició sus palabras recordando a su padre Akihito, quien abdicó el 30 de abril de este 2019. “Ahora, en esta ceremonia, hago la proclamación de entronización ante quienes están dentro y fuera de Japón”, afirmó Naruhito.

Posteriormente, el Emperador se comprometió a cumplir con sus funciones de ser “símbolo de la nación y unidad del pueblo japonés”. La Constitución japonesa, aprobada tras la Segunda Guerra Mundial, lo obliga a cumplir estas funciones.

Asimismo, hizo votos en favor de la “felicidad del pueblo japonés y la paz del mundo”, comprometiéndose a actuar “con responsabilidad y sabiduría en favor del bienestar del pueblo japonés y la prosperidad de la humanidad”.

En un acto para contribuir con esa felicidad japonesa, Naruhito emitió un perdón especial para 500.000 criminales que cometieron delitos menores.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Amazonía, un inmenso desafío para la humanidad

Amazonía un inmenso desafío para la humanidad

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …