ATP Cup
Rafael Nadal después de cerrar su victoria en Perth

ATP Cup: España barre a Georgia con un 3-0 en su primera eliminatoria

España se quedó con su primera serie de la nueva ATP Cup, que se celebra en varias ciudades de Australia, después de las victorias de Roberto Bautista, Rafael Nadal y de la pareja Feliciano López y Pedro Carreño en dobles. 

Nadal sentenció el 2-0 ante Giorgia, uno de los rivales más modestos, con una victoria por 6-3 y 7-5 sobre Nikoloz Basilashvili, 26° del mundo. Antes, Roberto Bautista había destrozado a Aleksandre Metreveli, 679 del mundo, con un doble 6-0. 

Después de ganar la Copa Davis en diciembre, España quiere ser el primer campeón del primer torneo por países de la Asociación de Tenistas Profesional. A pesar de ser el primer juego de la temporada para ambos, tanto Nadal como Bautista dieron muestra de su buen tenis, todavía un poco oxidado por la falta de ritmo.

Nadal arrancó el partido perdiendo su saque sin lograr ni un punto a su favor, pero ya en el siguiente juego pudo quebrar y fue aumentando su ritmo hasta rozar la perfección al final de la primera manga. Logró el quiebre al 5-3 y cerró el primer set con su servicio. Basilashvili, sin embargo, aprovechó el bajón del manacorí en el segundo set y lo puso en aprietos. 

Aunque Nadal consiguió un quiebre para el 4-2 y ya solo parecía que iba a cerrar el partido con su saque, Basilashvili evitó el alirón con un doble quiebre, con ayuda de dos doble faltas de Nadal. Sin embargo, el español lo arregló con una rotura y su servicio, a la tercera oportunidad para cerrar 7-5.

Después del encuentro, Nadal agradeció el apoyo del público de Perth para la primera edición de este torneo. “Fue un partido duro para ser el primero de la temporada. Basilashvili me metió en problemas cuando tenía el partido controlado. Tuve algunos errores pero al final del juego pude ganar”, dijo el manacorí. 

“Siempre es un honor y una motivación extra defender a España. Siempre que juego no juego por mí y por el resto de mis compañeros. Tuvimos esta gran experiencia de la Copa Davis en Madrid y queremos lograr algo aquí también”, aseguró el número 1 del mundo. 

 Carreño y López cierran la serie con victoria

Antes, Bautista, que no jugaba desde la final de la Copa Davis ante Felix Auger-Aliassime, sigue mostrando el nivel que lo llevó en 2019 al Top 10 mundial. El triunfo sobre Metreveli le da 20 puntos en la clasificación de la ATP, que le sirven para mitigar los 250 que perdió después de no revalidar el título en Doha.

En dobles Feliciano López y Pedro Carreño Busta cerraron la serie con otro punto que puede servir para los desempates en el Grupo B. Ganaron por 6-3, 6-4 a la pareja Bakshi/Tsivadze. España vuelve a jugar en la ATP Cup el lunes ante Uruguay

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: Nadal cierra la temporada con buenas sensaciones en Abu Dabi: “Es fantástico”

Nadal cierra la temporada con buenas sensaciones en Abu Dabi: “Es fantástico”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

negacionistas en rebelión

Negacionistas en rebelión y otros cuentos ocultos con la COVID-19

Hace poco, en un diario que ha ido perdiendo sus luces y desperdiciando tinta en …