sábado , enero 25 2020
Home / Actualidad / Nadal cierra la temporada con buenas sensaciones en Abu Dabi: “Es fantástico”
Nadal Abu Dabi
Nadal levanta el trofeo de Abu Dabi

Nadal cierra la temporada con buenas sensaciones en Abu Dabi: “Es fantástico”

Rafael Nadal, de 33 años, entró en el terreno donde no puede haber promesas. Después de cerrar el año levantando su quinto trofeo de exhibición de Abu Dabi tras derrotar a Stefanos Tsitsipas en tres horas y quince minutos (6-7 (3), 7-5 y 7-6 (3)), el español se mostró cauto al ser preguntado por su regreso. “Cada vez que vengo, soy un año más viejo”, apuntó entre risas del público. “No se sabe lo que puede pasar. Pero espero volver”, expresó. 

El de Manacor, que tuvo un 2019 exitoso en el que termina como número 1 del ranking, aseguró que su quinta corona en Emiratos Árabes Unidos “significa mucho” y que “acabar el año así es fantástico”. Nadal también se refirió a su rival, quien venía de levantar por primera vez el título de Maestro de la ATP, como “un gran jugador, eléctrico, al que deseo lo mejor para la temporada”. 

Gran duelo en Abu Dabi

El griego, de 21 años, fue uno de los grandes rivales del español durante la temporada. Él fue quien le impidió alzar el título en el Madrid Mutua Open cuando lo derrotó por 6-4, 2-6, 6-3 en las semifinales. Fue su primera victoria sobre el español y hasta ahora la única en ocho enfrentamientos, incluyendo Abu Dabi.

Este sábado, Nadal dominó el primer set. Consiguió un quiebre en el noveno juego y tuvo la oportunidad de cerrar el parcial con su saque. Pero Tsitsipas respondió, le devolvió el break y se apuntó la primera manga en el tie-break. El español, siempre competitivo, emergió en el segundo parcial y forzó un decisivo. 

Ya en el tercero, Nadal volvió a tomar ventaja 4-2 pero Tsitsipas le devolvió el favor y el partido tuvo que resolverse en tie-break. Allí fue mejor Nadal, que aprovechó los errores de su rival. Es una victoria que importa, a pesar de ser una exhibición, porque es un torneo de preparación para la temporada. Así, Nadal cierra el año como comenzó: ganando. 

Leer más en Cambio16

Leer también: Sin Juegos Olímpicos ni Mundial: la AMA expulsa a Rusia por cuatro años

Sin Juegos Olímpicos ni Mundial: la AMA expulsa a Rusia por cuatro años

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Energética de España

Naturgy, el compromiso sostenible de un líder en energía limpia

La COP25 exigirá a las empresas un mayor compromiso contra el cambio climático. La apuesta …