.
sábado , noviembre 16 2019
Home / Actualidad / El avión eléctrico más grande del mundo efectuó su primer vuelo público de prueba
Avión eléctrico
Nunca antes una aeronave híbrida eléctrica había realizado un vuelo de tal magnitud (Fuente: www.ampaire.com)

El avión eléctrico más grande del mundo efectuó su primer vuelo público de prueba

El avión eléctrico de mayor capacidad jamás construido realizó su primer vuelo de prueba público, en los cielos del sur de California. Este recorrido inédito abre el camino para establecer en el futuro próximo un servicio comercial regular para pasajeros y carga.

El pasado 6 de junio, ingenieros, inversionistas y periodistas presenciaron el vuelo del avión Ampaire 337 híbrido y eléctrico, en los cielos sobre el aeropuerto de Camarillo, California.

De esta manera, la firma estadounidense Ampaire, Inc. ha llevado a la industria de la aviación a un gran paso adelante.

La compañía, con sede en Los Ángeles, tiene la misión de ser el desarrollador más confiable del mundo de aviones eléctricos prácticos y atractivos.

Este es un paso importante para la industria, ya que nunca antes una aeronave híbrida eléctrica había realizado un vuelo de tal magnitud.

Avión eléctrico pensado en grande

El avión, basado en el Cessna 337 Skymaster de seis asientos, fue modernizado con el sistema de propulsión eléctrica patentado por Ampaire. Está alimentado por un sistema de batería liviano. El motor eléctrico reemplaza a uno de combustión que forma parte de la configuración original de dos motores de la aeronave. El sistema resultante es un “híbrido paralelo”. Es decir, el motor de combustión interna y el motor eléctrico funcionan en conjunto para optimizar la potencia de salida cuando el avión vuela.

En la configuración híbrida, la aeronave logra ahorros significativos de emisiones de gases de efecto invernadero y reducciones de costos operativos. El avión experimental fue volado por un piloto de pruebas y un ingeniero de vuelo.

Un avance para la aviación

“El primer vuelo del avión eléctrico de pasajeros de Ampaire es un gran paso adelante para la aviación”. Así lo destacó Deborah Flint, CEO de Los Angeles World Airports. “El increíble logro de Ampaire consolida aún más a Los Ángeles como líder en electrificación de transporte e innovación tecnológica”.

“Imagínese que en unos pocos años podrá comprar un boleto para un vuelo que sea limpio, silencioso y económico”, expresó Kevin Noertker, CEO de Ampaire.

“Dada la urgencia de la crisis climática, el vuelo histórico de hoy no solo representa un gran paso adelante para la aviación, sino que también ilumina el liderazgo de Los Ángeles en la electrificación del transporte”, señaló Matt Petersen, Director Ejecutivo de La Angeles Cleantech Incubator (LACI) .

Lucha contra el cambio climático

El sector de la aviación es un contribuyente importante a las emisiones locales y globales.

Según la Comisión Europea, las emisiones de los aviones representan actualmente alrededor del 3 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la Unión Europea. También constituyen alrededor del 4 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Las aeronaves eléctricas e híbridas eléctricas reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). También bajarán la contaminación del aire. Todo ello, incluso a medida que más y más personas vuelan. Además, un avión eléctrico es más silencioso y más eficiente.

A finales de 2019, Ampaire comenzará un proyecto piloto en una ruta comercial en la isla hawaiana de Maui, con Mokulele Airlines, una aerolínea con sede en Kailua-Kona. La aeronave será un Cessna 337 recientemente actualizado, construido con los aprendizajes alcanzados mediante el programa de vuelos de prueba. Los resultados de estos recorridos son de gran utilidad en la configuración de la batería y el motor. Esta aeronave será un prototipo de pre-producción y contribuirá a apuntalar la disponibilidad comercial del avión eléctrico de Ampaire.

El objetivo de Ampaire es el suministro de aviones a las aerolíneas regionales, que suelen volar en recorridos cortos. Éstas sirven, generalmente, a comunidades remotas y regiones insulares.

Ampaire también está en colaboración con Vieques Air Link (VAL), una aerolínea local de Puerto Rico, para establecer un proyecto piloto en la región.

Además de Mokulele Airlines y VAL, otras 14 aerolíneas en todo el mundo han firmado cartas de intención con Ampaire.

 

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Francia reitera que prohibirá la venta de coches de combustión a partir del año 2040

Francia reitera que prohibirá la venta de coches de combustión a partir del año 2040

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Manifestaciones masivas en Hong Kong

Muere hombre de 70 años por la violencia de protestas en Hong Kong

Ya son dos los fallecidos por las protestas en Hong Kong. Un hombre de 70 …