Popular nombra a Escrig director general adjunto al presidente

Por Juan E. Ballesteros
8/3/2017

El consejo de Administración del Banco Popular ha aprobado el nombramiento de Miguel Escrig, exdirector financiero de Telefónica, como nuevo director general adjunto de la entidad financiera, que ha comunicado asimismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de su junta general de accionistas para el próximo 10 de abril, la primera que se reunirá después del relevo de Ángel Ron al frente del banco.

Aunque el número dos del Popular seguirá siendo Pedro Larena, Escrig se constituye en el hombre de confianza del presidente, Emilio Saracho, a quien reportará directamente. Se cree que la dirección del banco irá completando este nuevo equipo en los próximos días tras el relevo en la presidencia que tuvo lugar en una junta extraordinaria el pasado 20 de febrero.

En la junta de accionistas Saracho, a quien no le ha temblado el pulso a la hora de tomar las primeras decisiones, destinadas a hacer frente a la grave situación financiera de la entidad y a sanear su balance y resultados, lo que ha repercutido positivamente en el valor de la acción, explicará en la junta general cuál será su hoja de ruta, que pasa al parecer por considerar que una fusión con otra entidad financiera sería la mejor solución para revertir la crisis y la forma más eficaz de obtener sinergias con la institución con la que se fusione, representando un ahorro de costos, lo que el banco necesita después de los resultados de 2016. La idea ya habría sido transmitida a los reguladores europeos.

Saracho también se habría mostrado favorable a una ampliación limitada del capital de Banco Popular, en lugar de la macroampliación que barajaban algunas analistas

Ingeniero industrial y máster en Economía y Dirección de Empresas, Miguel Escrig, de 53 años de edad, comenzó su carrera profesional en JP Morgan, entidad de la que Saracho llegó a ser vicepresidente mundial. Aligual que el nuevo presidente del Banco Popular, estuvo en Banco Santander, entidad de la que fue director de gestión global del riesgo de mercado. En 1999 desembarcó en Telefónica, compañía de la que llegó a ser director financiero de 2010 hasta la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia en 2016.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

enmienda Constitución Rusia

Putin se asegura un mandato más largo que Stalin y prohíbe el matrimonio gay

La reforma le permite al mandatario seguir en la Presidencia por dos periodos más de seis años cada uno y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo