.
sábado , mayo 25 2019
Home / Deportes / Alba acerca La Liga al Barça (2-1)
Barça-Real Sociedad
Jordi Alba firmó el 2-1 que le dio el triunfo al Barcelona

Alba acerca La Liga al Barça (2-1)

A veces, parece que al Barça se le hace larga La Liga. Desde la victoria del equipo culé ante el Atlético de Madrid, se dice que tiene el título sentenciado. Sin embargo, los de Ernesto Valverde tuvieron que trabajar en el Camp Nou el triunfo sobre la Real Sociedad (2-1)que tuvo momentos para complicarle la vida a los azulgranas. 

Pero a Messi y compañía le sobran los recursos para resolver. Si no es a través del argentino -hoy más impreciso que de costumbre-, si no es con Suárez o Dembélé, hoy de nuevo titular por el pitado Coutinho, pues a buena hora aparece el balón parado. Lenglet aprovechó un córner para marcar su primer gol con la elástica azulgrana y darle ventaja a los suyos al final del primer tiempo. 

Hasta entonces, los locales se mostraron pastosos y aletargados. Aún así, consiguieron ocasiones ante Rulli protagonizadas por Messi, dos tiros libres incluidos, y Suárez, que el arquero de la Real pudo evitar. Los visitantes no se veían incómodos con la presión alta de los azulgrana y también llegaron al área de Ter Stegen.

El alemán volvió a lucirse para taparle un tiro franco a Juanmi pero dejó el rechace que le cayó a Willian José y, para alivio azulgrana, el delantero llegó forzado por Lenglet y la mandó a las nubes cuando el portero estaba ya batido.

Alba salva el día

En el segundo tiempo, los de Alguacil salieron al campo con ganas de ponerle picante al partido y tal vez a La Liga. El Barça por un momento se atrincheró en su campo, esperando la contra, y los visitantes se atrevieron a buscar el empate.

Primero avisó Oyarzabal con un disparo que desvió Ter Stegen y luego el meta no pudo hacer nada cuando Juanmi recibió el balón de Merino, se desmarcó, y lo superó con mucha clase (62’). El 1-1 parecía merecido porque el Barça estaba lejos de dominar el partido.

Pero la alegría le duró dos minutos a la Real, que no consigue un triunfo en el Camp Nou desde hace 22 visitas. Reaccionó el Barcelona con una contra que terminó Jordi Alba con un remate con la derecha para batir a Rulli y devolver la tranquilidad a los suyos.

Rakitic y Vidal probaron para ampliar la ventaja pero no se movió el marcador. Con el triunfo, los de Valverde se quedan a tan solo seis puntos del alirón y pueden ser campeones si ganan al Alavés el martes y el Atlético cae el miércoles ante el Valencia.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

decimocuarta etapa del Giro

Richard Carapaz gana la decimocuarta etapa en el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, su segundo …