lunes , enero 20 2020
Home / Actualidad / Barcelona es el equipo deportivo más costoso del mundo
Barcelona
Messi hace que el Barcelona sea el equipo más costoso del mundo

Barcelona es el equipo deportivo más costoso del mundo

El Barcelona no solo ostenta el primer lugar en LaLiga, luego del parón de invierno. El conjunto catalán también es el primero en la lista de los equipos deportivos más costosos del mundo, según un estudio realizado por Sporting Intelligence.

Los datos revelados indican que los tres equipos deportivos que pagan más salarios están en el fútbol europeo: Barcelona, Real Madrid y Juventus.

No obstante, en los primeros diez puesto del listado de los equipos más caros del mundo, la supremacía de la NBA es indiscutible con más de la mitad de los equipos.

El estudio también midió la popularidad de los diversos torneos deportivos, donde LaLiga y la Premier League, están a la vanguardia.

El millonario Barcelona

Los datos del Sondeo Global de Salarios Deportivos demuestra que el sueldo básico promedio anual que paga el Barcelona esta temporada es de 9,8 millones de libras esterlinas, unos 12,75 millones de dólares aproximadamente.

Aunque estas estadísticas reflejan un breve descenso en la media del salario del conjunto catalán con respecto al año pasado, cuando pagaron 10,75 millones de libras esterlinas.

Que el Barcelona se haya mantenido en el primer lugar de este listado tiene mucho que ver con Lionel Messi. El argentino cobra aproximadamente unos 50 millones de libras esterlinas, incluyendo los pagos por derechos de imagen.

Real Madrid y Juventus también dicen presente

El Real Madrid y la Juventus también dicen presente en la lista de los equipos más ostentosos. El equipo merengue ocupó el segundo lugar con un pago promedio de 8,9 millones de libras esterlinas.

El tercer lugar fue para la Juventus, que desde el año pasado entró en este selecto listado. Mucho tiene que ver con el fichaje en 2018 del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien aumentó considerablemente la nómina del equipo turinés.

Otros equipos de fútbol destacados son el Paris Saint Germain (PSG), que ocupa la posición 12 con una media de salarios de 7.1 millones de libras esterlinas, mientras que el Manchester City se ubica en la décimo tercera casilla con 6.9 millones de libras.

La supremacía de la NBA

Si bien es cierto que el fútbol tiene a los tres equipos más costosos, el baloncesto responde por la cantidad de clubes que se posicionan en el top 10. Después del Barcelona, Real Madrid y Juventus, hay que pasar una raya y adentrarse en el planeta de los gigantes.

Son hasta siete equipos de la NBA los que están en los primeros diez lugares de los clubes más costosos del mundo. Están encabezados por los Trailblazers de Portland, que pagan una media de sueldos de 8 millones de libras.

Luego están los Warriors de Golden State, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets, Miami Heat y Cleveland Cavaliers.

Las competiciones más populares

El estudio también reveló que LaLiga y la Premier League compartieron el primer lugar en términos de popularidad en las redes sociales, muy por delante de la NBA, la NFL y la Serie A.

Igualmente, la estadística indicó que el sueldo promedio anual de un jugador de la Liga Premier superó los 3 millones de libras por primera vez, un incremento de 6,1% con respecto al año pasado, lo que convierte a la competencia en el torneo de fútbol mejor pagado, mientras que la NBA fue la liga deportiva de mayores sueldos en general.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Barcelona: el monarca de invierno de la mano de Messi y Ter Stegen

Barcelona: el monarca de invierno de la mano de Messi y Ter Stegen

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Asociación de Revistas ARI

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información.

Check Also

Lionel Messi pudo salvar el debut de Quique Setién

Lionel Messi pudo destrabar al Barça para endulzar el debut de Quique Setién

La nueva era Quique Setién del FC Barcelona comenzó con una ajustada victoria como local, …