.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Messi doblega al Valladolid y el Barça es líder (5-1)
Barcelona Valladolid
Lionel Messi marcó un doblete ante el Valladolid

Messi doblega al Valladolid y el Barça es líder (5-1)

El FC Barcelona goleó por 5-1 al Valladolid en el Camp Nou para volver al liderato de La Liga con 22 puntos. El equipo de Ernesto Valverde resolvió el partido en el primer tiempo y completó la fiesta en el segundo, gracias a la gran actuación de Lionel Messi, que dio dos asistencias y marcó un doblete en su primera exhibición de la temporada. 

Como ante el Slavia Praga, los azulgranas marcaron a los dos minutos. Esta vez, el tanto se cocinó después de un córner: Messi, al borde del área se sacó el centro, hubo un despeje y Clément Lenglet lo aprovechó para rematar. El tiro pegó en un rival y se coló en el arco ante la mirada de la zaga blanquivioleta. 

El Barça, que salió con Arturo Vidal y Ansu Fati como novedades, sin embargo, volvió a tener problemas para mantener su arco en cero. En esta Liga, Ter Stegen solo ha tenido tres partidos sin encajar. Un problema que se explica, no por el guardameta, sino más bien por el trabajo defensivo en colectivo.

Esta vez, sin embargo, fue el alemán quien quedó retratado en el despeje de una falta al borde del área. Salió con el puño y dejó un rebote que Kiko Olivas, con la rodilla y casi sin querer, mandó al fondo de la red para empatar. Pero los fantasmas de la confusión y la impotencia se quedaron en Champions.

En Liga, en casa, el Barça se siente protegido. El Camp Nou por nada es casi un fortín. Y, además, Messi estaba en modo Messi. El argentino, que había tardado en aparecer en su mejor versión debido a una lesión que le hizo retrasar su incorporación al equipo, ya se encuentra en su punto tanto física como futbolísticamente. El 10 es el principio y final de este Barça: organizador, asistidor y goleador. Todo en uno. 

Por eso, no es de extrañar que el segundo gol naciera de sus botas. Vidal se fue a la carrera y Messi le metió un pase medido para que el chileno raspara la pelota y superara a Masip. Y para completar el recital del primer tiempo, Messi se sacó de la chistera otro gol de tiro libre, el número 50 de su carrera. 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1189284605716844553

En el segundo tiempo siguió la función. El argentino dejó solo a Ansu Fati ante Masip, pero el portero detuvo con los pies el remate del juvenil, que se fue sustituido al 63 por Antoine Griezmann. Antes, también se había ido De Jong, ovacionado, por Rakitic, que también fue recibido por aplausos. 

Dio la sensación de que los culés bajaron el ritmo, y que tal vez el marcador se quedaría como estaba. Pero no. Todavía quedaba gasolina. Rakitic le metió un pase entre líneas a Messi, el argentino controló con el muslo y marcó su segundo de la noche, y el cuarto de su equipo. 

Y casi inmediatamente Lionel volvió a aparecer para asistir a Luis Suárez, que hasta ese momento había tenido un partido discreto. Pero no importa. Porque Messi no brilla solo, sino que también los hace brillar y golear. El Camp Nou siente alivio. El 10 ha vuelto y el liderato también.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Un Atleti a media máquina empata ante el Alavés (1-1)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Ministra Teresa Ribera anuncia intención de que se alcance la “neutralidad climática” en 2050

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espera que España logre alcanzar …