jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Tregua en el Clásico y protestas a las afueras del Camp Nou
Barcelona Madrid
Frenkie De Jong y Casemiro disputan un balón en el Clásico del Camp Nou

Tregua en el Clásico y protestas a las afueras del Camp Nou

Barcelona y Madrid empataron sin goles en el Camp Nou por lo que mantienen la tensión y el pulso por el liderato liguero. Fue mejor el Madrid, que se plantó en la casa azulgrana con una gran actuación coral y un dominio más claro que su rival, amparado en Messi, menos determinante que otros días, y en Ter Stegen, siempre salvador.

El partido, marcado desde su aplazamiento por la sentencia del procés, se disputó sin problemas ni incidentes, aunque en las afueras del Camp Nou, en la Travessera de les Corts, ocurrieron varias cargas policiales después de que manifestantes hicieran varias barricadas y contenedores ardieran en fuego.  Los asistentes tuvieron que salir por la salida norte del estadio. 

Madrid dominador, Barcelona tímido

Y, ya futbolísticamente hablando, la salida del Barcelona es, a estas alturas, casi inexistente. El equipo de Ernesto Valverde se vio arrollado por el Real Madrid, que aprovechó, como se veía venir, las bandas y subió junto para encerrar a los locales en su área. Los azulgrana intentaron resolver la presión alta con salidas directas a Ter Stegen, quien buscó a Suárez en al menos tres ocasiones. 

Sin embargo, el plan, previsible por una alineación sin Busquets por decisión técnica, no terminó resultando. El Madrid comenzó a recuperar y le creó bastante problemas a los locales. Las únicas ocasiones que pudo crear el Barça llegaron, como no, gracias a Messi. Siempre buscando asociarse con Alba, el 10 se encontró con espacio para un disparo que despejó Ramos bajo los palos y más tarde dejó al lateral frente al arco pero su remate se fue desviado por poco. 

Pero, sin duda, en un Camp Nou el equipo dominador en el primer tiempo fue otro. Con un Isco inspirado y un Casemiro espléndido en la recuperación, el Madrid se instaló en los alrededores del área de Ter Stegen, que como ya es costumbre, volvió a ser el héroe de una primera parte en la que el Madrid tuvo hasta cinco tiros de esquina y dos posibles penaltis sobre Varane, por un golpe de Lenglet y otro por un forcejeo con Rakitic. 

La primera ocasión clara la tuvo Casemiro con un cabezazo tras un córner que desvió Piqué en la línea, luego tanto el brasileño como Valverde intentaron hacerle daño a Ter Stegen con dos buenos disparos desde la frontal. De nuevo, los de Zidane pasaron problemas para traducir su dominio en goles por problemas con la finalización. 

Un desenlace frío

Pero, como suele suceder, el ritmo no podía durar. El Barcelona, sin encontrar el balón ni quitar el dominio al Madrid, al menos consiguió que el partido se volviera un ida y vuelta. En el minuto 56, cuando salía Semedo y entraba Vidal al campo, las pelotas de playa que había pedido Tsunami Democràtic invadieron el terreno de juego. 

La interrupción solo duró unos minutos pero entre más tiempo pasaba el Madrid sin marcar, el partido entraba cada vez más en terreno de Messi pero el argentino perdió dos oportunidades para marcar la diferencia. Primero una internada en la que no pudo rematar por un control que se le fue largo y un tiro libre que dio en la barrera. Y sin la magia habitual del argentino, el partido pudo caer para cualquier lado. 

Griezmann y De Jong probaron a Courtois, que respondió, mientras que el Madrid pudo irse con la ventaja si un gol de Bale no hubiera sido anulado por fuera de juego de Mendy en la habilitación. Al final, dio la sensación de que, aunque no hubo ganador, ganó el Madrid, que sale fortalecido del Camp Nou, mientras que el Barça no encuentra soluciones ni esplendor.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Sorteo de octavos de final de Champions: Valencia, Madrid, Barça y Atleti valoran a sus rivales

Sorteo de octavos de final de Champions: Valencia, Madrid, Barça y Atleti valoran a sus rivales

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Ibex 23 de enero

Ibex volvió a cerrar en baja (-0,58%), con la vista puesta en China, EEUU y el BCE

El Ibex 35 mostró un comportamiento de altibajos en la sesión de este jueves.