lunes , diciembre 9 2019
Home / Actualidad / Bautista y Nadal le dan a España su sexta Copa Davis
España Copa Davis
Ocho años habían pasado desde que España no levantaba un título de selecciones en la Copa Davis

Bautista y Nadal le dan a España su sexta Copa Davis

La constancia y el talento dieron sus frutos. España ha logrado levantar por sexta vez la Copa Davis. La Caja Mágica de Madrid atestiguó el triunfo 2-0 ante Canadá.

El punto decisivo lo logró Rafa Nadal, que ganó en dos sets a Shapovalov. Antes, Roberto Bautista había vencido a Felix Auger-Aliassime también en dos set.

Ocho años habían pasado desde que España no levantaba un título de selecciones en la Copa Davis.

Bautista abrió la compuerta

El primer partido de la serie lo disputaron Roberto Bautista Agut y Félix Auger Aliassime. El español se impuso en dos sets (7-6 y 6-3) tras casi dos horas de partido.

Nadal remató el triunfo español al vencer a Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7). Rafa, salvó una bola de set en el desempate, tras una hora y 54 minutos de partido. Así se sellaría el segundo y definitivo punto.

Canadá la gran sorpresa

La presencia de Canadá en la final fue ciertamente sorpresiva. El equipo norteamericano superó los pronósticos al eliminar a Rusia en el punto decisivo del partido de dobles en la instancia de semifinales.

En un primer encuentro, Andrey Rublev doblegó a Vasek Pospisil (6-4, 6-4), tras una hora y 25 minutos intensos.

Luego Denis Shapovalov pudo nivelar para los canadienses, al superar a Karen Khachanov (6-4, 4-6, 6-4).

El partido decisivo de dobles terminó 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5) a favor de la pareja Shapovalov y Pospisil, quienes dieron el pase a la final, la primera en el palmarés canadiense.

España con todos los méritos

Por su parte, España también batalló (y cómo) para llegar al último y decisivo día de esta Copa Davis, con el compromiso de ser local.

Frente a Gran Bretaña, la semifinal se jugó al máximo. Rafael Nadal ganó sin inconvenientes el primer encuentro frente a Daniel Evans (6-4, 6-0). Luego Feliciano López perdió su partido individual frente a Kyle Edmund, 6-3, 7-6(3).

Por ello, todo se puso en juego en el partido de dobles. Ambos jugadores españoles vencieron a la dupla de Jamie Murray y Neal Skupski, por 7-6 y 7-6.

En espera desde 2011

Con este, ya son seis son los títulos de Copa Davis que ostenta España en su historia. Además de 2019, la selección se impuso en de 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011.

El título de 2019 llega de la mano de Roberto Bautista, Rafael Nadal, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Feliciano López, bajo la capitanía de Sergi Bruguera.

Nadal, la gran figura

El número 1 del mundo fue la gran figura de España en estas finales. Nadal aportó 8 puntos para la Selección, con 5 triunfos en singles y 3 en dobles.

Además, Rafa acumula importantes números en esta instancia. Al doblegar a Shapovalov, alcanzó su 30° victoria consecutiva en los singles de la Copa Davis.

Nadal no pierde en este certamen desde 2004, en su debut contra el checo Jiri Novak.

Otro dato importante: De las seis copas Davis alzadas por España, cinco fueron con Nadal como figura (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).

 

Más información en Cambio16 

Leer también:

Rafael Nadal lleva a España a la final de la Copa Davis

Rafael Nadal lleva a España a la final de la Copa Davis

 

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Miles de personas se concentraron en Hong Kong para exigir respeto a los derechos humanos

Hong Kong vivió este domingo la mayor protesta desde las elecciones celebradas el mes pasado. …