Bernal
Bernal es el nuevo poseedor del maillot amarillo

Bernal es el nuevo líder del Tour 2019 a falta de dos jornadas

La antepenúltima etapa del Tour 2019 terminó a 20 kilómetros antes de la meta debido a una fuerte granizada que obligó a anular la última ascensión a Tignes. Así, los tiempos que se marcaron en la cima del Iseran son los oficialmente válidos lo que pone al colombiano Egan Bernal como nuevo líder de la carrera

Bernal, de Ineos, es también el ganador de la etapa pues fue el primero que coronó el Iseran. Logró un minuto de renta con respecto a su compañero Thomas, Kruijswijk, Buchmann y Landa. También le llevó un poco más de dos minutos a Alaphilippe, que perdió el maillot amarillo después de muchos días llevándolo. 

Alaphilippe se quedó en el segundo lugar de la general a 45 segundos del colombiano,  mientras que Thomas es tercero. Por su parte, Landa avanzó hasta la sexta posición. “Con esta desventaja el Tour está perdido”, declaró Alaphilippe tras la anulación de la jornada. “He hecho todo lo que he podido, he soñado con el amarillo, eso es todo”, se lamentó el francés. 

Pinot se va retirado 

Las imágenes de la carretera en Val d’Isère mostraron que la ruta era impracticable. Había tramos que parecían ríos, mientras que en otros se desprendió hasta parte de la ladera. Era imposible que los ciclistas pasaran por allí. Sin embargo, los corredores al ver a los motoristas y comisarios impidiéndoles el paso, mostraron signos de enfado, obviamente con desconocimiento de la situación.

Hasta ese momento se había vivido una etapa muy reñida con drama incluido: Thibaut Pinot, que iba quinto en la general, tuvo que retirarse a 88 kilómetros de la meta debido a una lesión muscular en un muslo. El francés, que se fue entre lágrimas y abrazado con su compañero Bonnet, era uno de los favoritos para llevarse el Tour. 

Según las explicaciones de su equipo, Groupama-FDJ, la lesión del ciclista de 29 años se produjo hace dos días cuando evitó una caída y se dio con el manillar. Su director deportivo, Philippe Mauduit, ha asegurado que mantenía “la esperanza de que pudiera seguir, pero no ha sido posible”.

Etapa emocionante 

En la cima del Iseran, Ineos apretó la carrera hasta que Thomas se lanzó al ataque a 6 kilómetros de la cima de la montaña. Primero, Kruijswijk y Buchmann alcanzaron al galés y después Bernal lanzó un contraataque que dejó sin respuesta a sus perseguidores. Bernal fue alcanzando a los fugados entre los que estaban Nibali, Urán, Barguil, Simon Yates, hasta que coronó en solitario. El británico le alcanzó en el descenso hasta que la carrera se detuvo.

En la etapa de mañana, con un puerto de categoría 1, el Cormet de Roselend, y otro de categoría 2, Cote de Longefoy, se definirá todo antes de la clásica entrada a París.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Quintana gana la decimoctava etapa del Tour, Alaphilippe aguanta la general

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Cantabria, sin ir más lejos

Cantabria, sin ir más lejos

Descubrir Cantabria este verano es una experiencia única y mágica, infinita, capaz de trasladarnos a …