.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Blanca Soto, mexicana con corazón de gata
Blanca Soto se define como una mujer a la que le gustan los caballeros y los cuentos.
Blanca Soto se define como una mujer a la que le gustan los caballeros y los cuentos

Blanca Soto, mexicana con corazón de gata

La actriz y modelo mexicana Blanca Soto reaparece en la pantalla con la serie No te puedes esconder, un inquietante thriller grabado entre México y Madrid del que solo tiene palabras de entusiasmo, tanto por la trama como por el elenco de actores del que se rodea, entre los que destacan Eduardo Noriega, Maribel Verdú e Iván Sánchez.

Blanca Soto se define como una mujer a la que le gustan los caballeros y los cuentos. Afirma que es una mujer fuerte, de negocios y que está enamorada. Ahora vuelve a un plató de grabación para protagonizar una coproducción para Netflix cuyo rodaje ha estrechado los lazos que mantiene con España y, en especial, con Madrid, donde afirma que tiene parte de su corazón y donde quiere vivir con su familia.

No te puedes esconder es la próxima serie de Netflix en la que vamos a verte como protagonista, ¿qué nos puedes adelantar?

Es un thriller lleno de acción que mantiene al espectador en tensión y suspenso en cada capítulo. Aborda temas como la violencia doméstica, corrupción política, conflictos y asesinatos. La trama gira en torno a la vida de una mujer, Mónica –el personaje de Blanca Soto–, que se escapa de México bajo el programa de protección de testigos para irse a vivir con su hija a Madrid. Su vida se entrelaza con una serie de circunstancias y otros personajes que van a complicar su existencia. 

Mi personaje tiene un romance con un fotógrafo muy famoso que está obsesionado con la  muerte, es el personaje de Iván Sánchez. Eduardo Noriega interpreta en la serie a Daniel, un expolicía que se ha convertido es un asesino a sueldo. Maribel Verdú, en la piel de Urrutia, es una de las policías que se encarga de resolver el caso. Todos los personajes, de cierta forma, tratan de escapar de sí mismos y ocultar su pasado. Sin embargo, el pasado les encuentra y no se pueden esconder. 

Has pasado tiempo grabando en Madrid, ¿te gusta?

Estoy fascinada y enamorada de Madrid, es lo máximo. Visualmente es tan lindo. Me quiero mudar aquí y quiero traer a toda mi familia. Iván Sánchez me dice: “tú eres mexicana, pero con corazón de madrileña”. La gente me ha tratado muy bien y me encanta el acento. 

¿Qué supone para tu carrera grabar con una de las mayores productoras audiovisuales como es Netflix?

Es maravilloso. Tengo varios proyectos con Netflix. El último es Señora Acero, pero no ha salido en España. Para mí es una maravilla porque no solamente están emitiendo mi trabajo, sino que estoy produciendo con ellos. Es un gran logro profesional del que me siento muy orgullosa. Como actriz estoy en un sueño porque uno va aprendiendo con los años y a través de iconos de la actuación como Maribel Verdú y Eduardo Noriega. Como productora, qué mejor que conseguir tener el mejor talento para poder tener una buena serie. Esta serie es un gran logro de la mano de Telemundo y Netflix.

¿Qué proyectos tienes después de esta serie?

Estoy en preproducción de una serie que es idea original mía. Es la que más trabajo me está costando. No soy escritora, pero soy buena con imágenes, hice un storytelling –narración de historias en imágenes– para transmitir a los escritores lo que quería. Se llama; Catrina, la santa muerte

¿Siempre tuviste claro que querías ser actriz?

Soy muy tímida y antes lo era más. Estaba estudiando diseño gráfico cuando hice una apuesta con unos amigos mientras veíamos un concurso de belleza, y dije: “¡ay, estas chicas!, y ellos me dijeron: “te morirías por estar allí”. Al mes, me apunté a un concurso de belleza. Fui y gané una provincia, luego el Estado. Todo el mundo celebraba que había ganado Miss México, mientras tanto, yo estaba llorando en la habitación porque me daba vergüenza salir. Ese premio me abrió las puertas y comencé a estudiar actuación. Después de años de producción y actuación juntas, retomo haciendo las dos juntas por una simple apuesta.

¿Cómo se vive en México el movimiento #MeToo?

El movimiento #MeToo está en todo el mundo. Yo he tenido la fortuna de no haber sufrido esa situación tan incómoda. 

¿Has visto discriminación de la mujer en el cine?

Es bastante fuerte, se nota mucho en Hollywood. Actualmente hay muchas actrices que pelean por ello. Yo no lo he visto. Como productora intentamos siempre manejar la igualdad. En esta serie he querido enfocar mi personaje al empoderamiento de la mujer. No siempre ser la víctima, y si te caes te levantas. Mi personaje se casa y tiene una hija siendo muy joven, es maltratada y se divorcia. Aún así, acaba la carrera. Resiliencia adelante.

Puede leer la entrevista completa en nuestra revista impresa (2.261), en digital, suscripción digital y suscripción total.

Lea también:

Para más información visite Cambio16.


About Paula de las Heras Tundidor

Check Also

Las autoridades alemanas ofrecen subvencionar con hasta 6 mil euros la adquisición de los coches eléctricos de Tesla.

Tesla escogió a Alemania para construir su primera fábrica en Europa

Tesla anunció que levantará su primer centro de producción en Europa en suelo alemán. Su …