.
martes , julio 16 2019
Home / Actualidad / Boris Johnson anuncia un Brexit sin acuerdo y recibe apoyo de Trump
Boris-Jhonson
Boris Jhonson oficializó su candidatura como primer ministro, y recibió el apoyo de Donald Trump

Boris Johnson anuncia un Brexit sin acuerdo y recibe apoyo de Trump

La carrera por ser el sucesor de Theresa May comenzó y Boris Johnson,  ex ministro de Exteriores y ex alcalde de la ciudad de Londres, anunció su candidatura para convertirse en el nuevo primer ministro del Reino Unido. La bandera de su campaña será el Brexit, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. le brindó su apoyo.

Johnson realizó su anunció a través de un video difundido en su cuenta de Twitter este lunes, en el que confirmó que, de llegar a ser el primer ministro, tomará la decisión de que su país salga de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, con acuerdo o sin acuerdo.

“Si hay una lección sobre el referéndum de 2016 es que hay demasiada gente que se sintió dejada de lado, que no son capaces de formar parte de las oportunidades y del éxito de nuestro país”, expresó Johnson.

El Brexit no ha sido el único tema que aludió en su declaración. Johnson también se refirió a aspectos internos del país como la infraestructura, la educación y el medio ambiente.

“Es el momento de unir a nuestra sociedad y unir nuestro país; de construir las infraestructuras para invertir en educación, de mejorar nuestro medio ambiente y de apoyar nuestro fantástico sistema sanitario”, dijo.

Según los medios ingleses, Boris Johnson es el favorito para suceder a May como líder el Partido Conservador y por ende como primer ministro de Gran Bretaña.

El político, de 54 años de edad, es considerado uno de los artífices del Brexit. Su simpatía radica en que es un político carismático y sin medias tintas, tanto así que aboga por la línea dura para retirarse la UE. 

“Debemos tener coraje para decirle a la gente de este país que podemos hacerlo”, expresó Boris Johnson.

El espaldarazo de Trump

En el marco de su visita al Reino Unido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha dudado en darle un espaldarazo a Boris Johnson.

“Boris haría un muy buen trabajo. Creo que sería excelente. Me gusta. Siempre me ha gustado. No sé si saldrá elegido, pero creo que es un buen tipo, una persona muy talentosa”, dijo Trump en una entrevista al diario The Sundy Times.

A pesar de sus palabras hacia Boris Johnson , la visita de Trump ha estado envuelta en cierta polémica. El presidente de los Estados Unidos llega en medio de un clima de protestas en el Reino Unido.

Incluso, el mandatario estadounidense se enfrascó en una pelea con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Una de las críticas de Khan es que las medidas de seguridad para salvaguardar al presidente de los Estados Unidos tienen un costo de 20 millones de euros.

“Lamento la presencia de Trump y el despliegue de honores para un personaje que es uno de los más grandes ejemplos de la amenaza global de la extrema derecha”, expresó el alcalde de la capital inglesa.

Ante estas declaraciones, Trump no tardó en replicarle y lo tildó de “perdedor y de ser totalmente desagradable”.

Otros candidatos

Además de Boris Johnson, otros 11 candidatos aspiran a suceder a Theresa May. Entre ellos está Michale Gove, ministro de medio ambiente y considerado como otro artífice de la campaña del Brexit.

También se menciona con fuerza a Dominic Raab, ex ministro del Brexit y quien proyecta una imagen sobria y de seriedad. Sus adversarios le consideran un político intimidante.

Finalmente, está la ex líder de la Cámara de los Comunes,  Andrea Leadsom, quien en su momento ya había competido con May para el cargo de primer ministra.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Boris Johnson, posible sucesor de May en Reino Unido, deberá ir a tribunales por mentir sobre el Brexit

Boris Johnson, posible sucesor de May en Reino Unido, deberá ir a tribunales por mentir sobre el Brexit

 

Check Also

Iker Casillas se incorporará al cuerpo técnico del Oporto

Iker Casillas se incorporará al cuerpo técnico del Oporto

El portero español, Iker Casillas, quien milita en el Oporto, anunció este lunes su retiro …