Boris Johnson y su tren ministerial se reunió para festejar el Brexit
Boris Johnson y su tren ministerial se reunió para festejar el Brexit

Boris Johnson: Con el Brexit se levanta el telón y empieza un nuevo acto

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Boris Johnson insistió en que todo estará “a todo vapor” después del Brexit que en las próximas horas estará vigente. En la víspera, reunió a su gabinete en Sunderland para esperar ese momento histórico.

Johnson llevó a su equipo de gobierno durante la tarde de este viernes a la ciudad del noreste, como símbolo de su deseo de “subir de nivel” en cada parte del país.

Dijo en la reunión que el Reino Unido está comenzando un “nuevo capítulo” y que “estaría avanzando a toda máquina para unir a la nación”.

Con un vídeo publicado en sus redes sociales, Boris Johnson afirmó que la noche histórica de la salida de la Unión Europea será recordada como “el momento en que se levanta el telón y empieza un nuevo acto”.

Listos para festejar

Los ministros parecían muy animados mientras posaban para fotos en la reunión de esta tarde, aunque el gobierno está tratando desesperadamente de evitar el triunfalismo.

Todos los edificios gubernamentales en Whitehall se iluminaron y permanecerán así para el cambio crucial más adelante y habrá una fiesta en Parliament Square.

Pero las celebraciones son deliberadamente discretas. El propio Johnson está organizando una recepción en Downing Street, donde se espera que marque la ocasión con su novia Carrie y sus ayudantes bebiendo vino inglés espumoso.

Si bien Gran Bretaña estará legalmente fuera del bloque a partir de las 11:00 de esta noche, las normas de Bruselas seguirán vigentes durante otros 11 meses en virtud de los acuerdos de “transición”.

Mientras tanto, los líderes de la UE han dado un golpe de despedida al Reino Unido, al decir que “la fuerza no reside en un espléndido aislamiento” y David Cameron insistió en que Gran Bretaña “puede tener éxito” con el Brexit.

La “nueva era” de Johnson

Boris Johnson ofrecerá un discurso una hora antes de que se materialice la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el que dará la bienvenida al “amanecer de una nueva era”.

“Este es el momento en el que amanece y se levanta el telón de un nuevo acto”, tiene previsto decir Johnson en una intervención programada para las 22.00 horas (23.00 en España).

Un reloj con cuenta regresiva comenzará a proyectarse en la fachada de la residencia oficial del jefe de gobierno, a la espera del “divorcio”.

“Lo más importante que hay que decir esta noche es que esto no es un final, sino un principio”, agregará Johnson, quien ve el Brexit como “un momento de real renovación nacional y cambio”.

Un aliado muy feliz

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres, y destacó los  “enormes beneficios” del Brexit para ambos países.

Subrayó lo que pronto se conocerá como el acuerdo comercial posbrexit que se disponen a negociar.

Con sonrisas y apretones de mano frente a los fotógrafos, Boris Johnson y Mike Pompeo se reunieron durante 30 minutos en Downing Street.

A la salida, el jefe de la diplomacia norteamericana solo dijo que había sido un encuentro “fantástico”.

El secretario Pompeo elogió lo acontecido y lo describió así en su cuenta de Twitter: “El Reino Unido está al borde de un cambio histórico, y me alegro de estar al lado de nuestro mejor aliado para continuar fortaleciendo nuestros sólidos lazos y trabajar juntos en prioridades mutuas”.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

La UE promete un “nuevo amanecer” tras el Brexit

La UE promete un “nuevo amanecer” tras el Brexit

 

Citations & References:

Boris Johnson celebra el 'amanecer de una nueva era The Telegraph

Dateline:

Caracas , Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

mujeres bielorrusas

Mujeres bielorrusas desafían el poderío de Lukashenko

Cifras de la organización de derechos humanos Viesna indican que ya llega a 7.000 la cifra de detenidos durante las protestas en rechazo a los resultados electorales del domingo.