viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / La borrasca Gloria dejará fuertes precipitaciones y nevadas hasta el miércoles
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La borrasca Gloria dejará fuertes precipitaciones y nevadas hasta el miércoles/Imagen referencial

La borrasca Gloria dejará fuertes precipitaciones y nevadas hasta el miércoles

La entrada de aire atlántico en España causará tanto precipitaciones en el oeste peninsular como un temporal que generará fuertes vientos, lluvias, nieve y oleaje. El domingo 19, la entrada de la borrasca “Gloria” se situará entre el este peninsular y Baleares, y se prevé que se desplace hacia el sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También es probable que la borrasca se profundice de forma “significativa a lo largo del domingo y primeras horas del lunes”. La unión de Gloria y el anticiclón europeo, concentrado en las Islas Británicas, favorecerá la entrada de masa de aire frío y provocará nevadas en el oriente peninsular. 

Por otro lado, en la fachada mediterránea y Baleares habrá rachas de vientos fuertes que podrán superar los los 100/120 km/h. En cuanto al estado del mar habrá intervalos de viento de fuerza 10 y las olas podrían alcanzar hasta los 7 metros en las zonas costeras del extremo oriental e Ibiza. Mientras, se espera que las precipitaciones sean “intensas, persistentes y localmente fuertes en las mismas zonas”. 

Respecto a las nevadas, estas serán muy abundantes y podrían llegar a acumular hasta 10 cm. Según la Aemet, las mismas pudieran llegar hasta los 300-600 metros en zonas del este y norte peninsular. También afectarán de forma más débil al resto de la mitad oriental y el centro. 

Mal tiempo hasta el miércoles

La Aemet explica que se espera que el tiempo adverso dure hasta el martes 21 en la zona nordeste peninsular, mientras que mejorará en el resto de la zona y finalizará el miércoles 22. Sin embargo, advierte que “la incertidumbre aumenta de forma considerable conforme nos alejamos en el tiempo”.

Protección Civil recomienda a la población no poner en riesgo su integridad para obtener imágenes del oleaje, ya que este “adquiere condiciones extraordinarias”. Mientras que en caso de vientos fuertes, recuerda que “conviene asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública” así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Justicia cierra seis “embajadas” catalanas y Pedro Sánchez permite abrir otras tres

Justicia cierra seis “embajadas” catalanas y Pedro Sánchez permite abrir otras tres

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días