domingo , mayo 31 2020
Explicativo Incluye también cronogramas, preguntas y respuestas. Proporciona el contexto o antecedentes, definición y detalles sobre un tema. Ayuda a entender cómo funciona algo o lo que ocurrió en el pasado.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Caixaimpulse-COVID-19_1
Caixaimpulse COVID-19 busca proyectos que impacten positivamente a la sociedad/Imagen: Reuters

Caixaimpulse COVID-19 busca proyectos para combatir la pandemia

Ante la rapidez con la que avanza la pandemia de la COVID-19 en el mundo, gobiernos y empresas impulsan iniciativas que contribuyan a combatir la enfermedad. La Fundación “la Caixa” lanzó una convocatoria exprés del programa Caixaimpulse con un fondo de 1,5 millones de euros, convocando proyectos de investigación exclusivamente vinculados con la COVID-19.

La Fundación Bancaria “la Caixa” reafirma su compromiso con la investigación en situaciones de emergencia. Así lo demuestra el lanzamiento de Caixaimpulse COVID-19 desde hace una semana.  La Fundación “la Caixa” ha convocado a centros de investigación, hospitales, universidades y fundaciones tanto de España como Portugal a presentar propuestas hasta el 15 de abril.

Caixaimpulse COVID-19 aportará hasta 300.000 euros

La iniciativa Caixaimpulse COVID-19 solo aceptará proyectos clínicos que puedan ser aplicados para el beneficio de  la sociedad. La tecnología de cada proyecto aprobado debe estar enfocada en generar soluciones para abordar la COVID-19. También las propuestas deben demostrar con resultados preliminares la capacidad de translación de cada proyecto.

Los proyectos seleccionados contarán con una ayuda económica de hasta 300.000 euros, acompañamiento especializado, acceso a mentores y expertos. Las investigaciones candidatas pueden consistir en planes y herramientas de diagnóstico, desarrollo de nuevas terapias, reposicionamiento de tratamientos específicos, desarrollo de modelos predictivos y estrategias para la gestión de emergencias.

Criterios para los proyectos participantes

El número de proyectos aprobados oscilará entre tres y cinco. El proceso de evaluación se divide en dos etapas. La primera se trata de la preselección de las solicitudes que deben ir acompañadas de una carta de intención. En la segunda fase, cada proyecto debe elaborar una propuesta más extensa que los responsables defenderán en una entrevista personal ante un panel de expertos internacionales.

Los criterios de la iniciativa Caixaimpulse COVID-19 para seleccionar cada proyecto son: la implementación y el equipo, el plan de desarrollo, el potencial de transferencia y el impacto social. También la Fundación “la Caixa” se unió a otras fundaciones privadas en Europa en una convocatoria sobre investigación en medicina y salud global. La iniciativa Caixaimpulse COVID-19 presentará los proyectos seleccionados a mediados de mayo.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Epidemiólogo afirma que faltan dos o tres semanas para final de la curva

Epidemiólogo afirma que faltan dos o tres semanas para final de la curva

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Un hombre con una máscara protectora pasa frente a una agencia inmobiliaria durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Madrid, España, 24 de abril de 2020. Fotografía tomada el 24 de abril de 2020. REUTERS / Susana Vera / File Photo

España debe cuidarse de segunda ola de la epidemia

"El virus está mucho más presente ahora que cuando se inició el estado de alarma"