domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Francisco
El Papa Francisco invitó a rezar por “la gente que en esta época de pandemia hace comercio con los necesitados”.

Francisco rezó por quienes comercian con necesitados de la pandemia

El papa Francisco pidió orar por la conversión de los explotadores, mafiosos y usureros que se aprovechan de los necesitados durante la pandemia del coronavirus.

En la misa del Miércoles Santo, oficiada desde la Casa Santa Marta, Francisco se refirió al evangelio que habla de la traición de Judas a Jesús. Invitó a los pocos presentes, y a los muchos fieles que lo siguen por las redes y televisoras del mundo, a rezar por “la gente que en esta época de pandemia hace comercio con los necesitados”.

“Aún hoy”, dijo en su homilía, “hay Judas, gente que traiciona, incluso a sus seres queridos, vendiéndolos, por sus propios intereses. También hay gente que quiere servir a Dios y al dinero, explotadores ocultos, aparentemente impecables. Pero que comercian con la gente: venden al prójimo”.

Judas dejó unos discípulos, discípulos del diablo, comentó. “Judas era apegado al dinero: quien ama demasiado el dinero, traiciona. Pero es traicionado por el diablo, que es un mal pagador y deja en la desesperación. Y termina ahorcándose”.

Francisco: También hoy se vende gente

El Papa también se refirió a los ”muchos Judas institucionalizados que hoy en día explotan a las personas. Y también en los pequeños Judas que hay dentro de nosotros. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de traicionar, por amor al dinero o a los bienes”. Pero la pregunta la hago a cada uno de nosotros: “Tú, Judas, el pequeño Judas que tengo dentro: ¿dónde estás?”.

Cuando pensamos en el hecho de “vender a la gente, nos viene a la mente el comercio hecho con los esclavos de África para llevarlos a América, una cosa antigua”, comentó el Pontífice. “Luego el comercio, por ejemplo, de las jóvenes Yazide vendidas a Daesh, pero es una cosa lejana. También hoy se vende gente. Todos los días. Hay Judas que venden a sus hermanos y hermanas, explotándolos en su trabajo, no pagando lo justo, no reconociendo los deberes”.

Dijo Francisco, según informó el Vaticano, “venden muchas veces las cosas más queridas. Creo que para estar más cómodo un hombre es capaz de alejar a los padres y no verlos más, ponerlos protegidos en una casa hogar y no ir a verlos… vende. Hay un dicho muy común que, hablando de gente así, dice que “este es capaz de vender a su madre”: y la venden. Ahora están tranquilos, están alejados: “Cuídenlos ustedes…”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Francisco en Domingo de Ramos: Los verdaderos héroes sirven a los demás

Francisco en Domingo de Ramos: Los verdaderos héroes sirven a los demás

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3