.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / España arrolla a Argentina para ganar el Mundial de Baloncesto (95-75)
campeona del Mundial de Baloncesto
España ganó su segunda medalla de oro en el Mundial de Baloncesto

España arrolla a Argentina para ganar el Mundial de Baloncesto (95-75)

España se proclamó campeona del Mundial de Baloncesto tras vencer a Argentina por un contundente 95-75 en la final, que dominó de principio a fin. Así, la selección dirigida por Sergio Scariolo suma su segundo oro mundial desde Japón 2006 y su 19° medalla en el baloncesto masculino, la undécima en trece años. Mientras que Ricky Rubio fue elegido como MVP del torneo. 

Aunque Argentina se plantaba en el Wukesong Arena con serias credenciales, especialmente tras vencer a Serbia en los cuartos de final, España fue superior desde el minuto 1, especialmente gracias a un gran trabajo defensivo. Scariolo acertó con el ingreso de Oriola por Claver, ya que el del Barcelona fue el primero que marcó en el partido y, de paso, frenó a Scola, que tardó mucho en aparecer. 

Ricky Rubio y Marc Gasol contribuyeron para poner un parcial de 2-14 en los primeros tres minutos. Por Argentina, solo pudo responder Brussino, que fue el que sumó los primeros ocho puntos para los suyos. Pero una serie de errores de España permitieron que la albiceleste se aprovechara del contraataque para reducir diferencias. 

Argentina estuvo muy agresiva a la hora de defender los pases exteriores pero no estuvo fina en el rebote, por lo que se le vio apabullada. En ataque no estuvo acertado Scola ni Campazzo así que fue Laprovittola quien le dio algo de aire a su equipo. Con todo, España se fue con una buena ventaja al descanso (31-43).

En el tercer cuarto, cualquier intención albiceleste de recuperarse en el marcador se desvaneció gracias al buen trabajo de Ricky Rubio y Marc Gasol. España fue muy superior y se fue al último cuarto con una ventaja de 47-66. A pesar de que Argentina no se rindió hasta el final, Ricky, Sergio Llull y Juancho hicieron un gran trabajo defensivo. Ya no había nada más que hacer. España, nuevamente tocó la gloria y es la nueva campeona del Mundial de Baloncesto. 

Reacciones: ¡Campeones del mundo!

El triunfo de la selección de baloncesto no ha dejado a ninguna de las figuras nacionales indiferente. Desde el presidente en funciones Pedro Sánchez hasta la cuenta oficial de la Casa del Rey.  Por su parte, Pau Gasol también dedicó un video a sus compañeros: “¡Felicidades, sois los mejores! ¡Habéis hecho historia una vez más!”.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

El Atlético cae ante la Real Sociedad y el Barça se recupera ante el Valencia

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo por la paz en Chile

El Vaticano se preocupa por la situación en Chile. El papa Francisco manifestó su inquietud …