.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / Cancillería de Colombia respondió a declaraciones del Gobierno venezolano sobre atentado contra Duque
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. REUTERS

Cancillería de Colombia respondió a declaraciones del Gobierno venezolano sobre atentado contra Duque

La Cancillería de Colombia informó que las investigaciones sobre el atentado en contra del presidente Iván Duque están bajo las autoridades colombianas competentes. El comunicado responde directamente al canciller venezolano Jorge Arreaza, quien ofreció ayuda por parte de Venezuela en la investigación policial sobre el supuesto ataque.

Canal diplomático sigue abierto

“Las investigaciones relacionadas con posibles atentados contra la vida del señor presidente de Colombia, Iván Duque, las adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias”, así abrió el comunicado de la Cancillería colombiana.

Asimismo, el ente aseguró que la vía diplomática con Venezuela sigue abierta a través de sus respectivos enviados consulares.

“El canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas, y naturalmente, a través del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá”.

Colombia se adherirá a la decisión del Grupo de Lima

La Cancillería colombiana aprovechó el comunicado para informar que su posición de cara al 10 de enero de 2019, día en que Nicolás Maduro tomará posesión nuevamente como presidente de Venezuela, se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima el próximo 4 de enero.

“Colombia, en cumplimiento de los deberes que tiene como firmante de la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta democrática interamericana, dos instrumentos jurídicos vinculantes, continuará actuando mediante medios políticos y diplomáticos con otras naciones democráticas para contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”, agregó el comunicado.

“Inmensa hipocresía”

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, respondió al comunicado publicado por la Cancillería colombiana. El principal responsable diplomático de Venezuela calificó las declaraciones de Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, como una “inmensa hipocresía”.

“Es una inmensa hipocresía que Carlos Holmes Trujillo, un canciller que no responde llamadas, ni misivas, alegue que la comunicación diplomática sigue abierta”, aseveró Arreaza en su cuenta de Twitter.

“Los encargados de negocios no son garantía de comunicación oportuna, ni tienen facultades de decisión en los niveles adecuados”, agregó el ministro venezolano.

Asimismo, días antes Arreaza le había solicitado a su par colombiano información sobre los tres venezolanos que estarían involucrados en el supuesto atentado contra Iván Duque.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Detenidos en Colombia tres venezolanos que querían atentar contra el presidente Iván Duque

Detenidos en Colombia tres venezolanos que querían atentar contra el presidente Iván Duque

About José Ricardo Calvo

Check Also

Comunidades autónomas

Comunidades Autónomas recibirán €4.500 millones para evitar recortes

Un giro legal ha permitido el desbloqueo de 4.500 millones de euros para las comunidades …