.
domingo , mayo 26 2019
Home / Actualidad / Casado elige a Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida como candidatos en Madrid
pablo casado elige sus candidatos
Isabel Díaz Ayuso, secretaria de comunicaciones del PP y candidata a la Comunidad de Madrid

Casado elige a Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida como candidatos en Madrid

Pablo Casado ha elegido como candidatos del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a dos conservadores “sin complejos”, como los define el líder del Partido Popular. Se trata de Isabel Díaz Ayuso para el Gobierno autónomo y de José Luis Martínez-Almeida para el consistorio. Ambos son de perfil bajo pero cuentan con la confianza del líder popular.

“Con estos nombramientos, el presidente impulsa a dos candidatos que representan a la perfección una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha”, afirma el PP en un comunicado.

“Ambos han demostrado saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras (…) y como el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del PP”, agregan.

Por su parte, Ángel Garrido, actual presidente madrileño tras la dimisión de Cristina Cifuentes, quedó descartado por no contar con la entera confianza de Casado, según informa El Periódico.

Díaz-Ayuso, polémica y directa

Díaz Ayuso, de 40 años, es licenciada en Periodismo y actualmente ocupa el cargo de vicesecretaria de Comunicación del PP en Madrid. Ella ha trabajado tanto con Esperanza Aguirre como con Cristina Cifuentes. Fue becaria en el FAES y tiene un discurso duro, cercano al del propio Casado, Aguirre o Aznar.

En los últimos días ha estado en el centro de la atención por sus polémicas declaraciones en las que dijo estar “a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales” o cuando le dijo al diario El País que “para ser mejor mujer no tengo que ser feminista”.

Es amiga personal de Casado desde hace 15 años, cuando se conocieron en Nuevas Generaciones de Madrid. “No tengo palabras para agradecer a Pablo Casado la confianza depositada en mí”, tuiteó al conocerse la noticia.

Sin embargo, Díaz Ayuso no tiene apenas experiencia en gestión pues la mayoría de su carrera política ha sido en el área de comunicación y redes sociales. Sin embargo, fue nombrada viceconsejera de Justicia en septiembre de 2017. 

Martínez-Almeida para Ayuntamiento

Por su parte, Martínez-Almeida, de 43 años, es abogado del Estado, fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y actualmente ejercía como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid. A pesar de su gran experiencia, en su contra está el hecho de que es poco conocido.

Sin embargo, debido a que es probable que la victoria del PP necesite un pacto con Ciudadanos y Vox, podría ser una estrategia por parte de los populares. Martínez-Almeida ha dicho que pactaría con los de Santiago Abascal para impedir “el gobierno de la izquierda radical”.

El PP ha gobernado la Comunidad de Madrid durante el último cuarto de siglo y el Ayuntamiento entre 1991 y 2015. Díaz Ayuso se enfrentará al socialista Ángel Gabilondo, a Íñigo Errejón, de Podemos, y a Ignacio Aguado, de Ciudadanos. Almeida, a Manuela Carmena y Begoña Villacís. El PSOE todavía no ha comunicado su candidato al Ayuntamiento.

Check Also

decimocuarta etapa del Giro

Richard Carapaz gana la decimocuarta etapa en el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, su segundo …