.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / Capitalización de mercado de Apple aumenta en Wall Street
Apple cerró este miércoles con una capitalización de mercado de 821.500 millones de dólares.

Capitalización de mercado de Apple aumenta en Wall Street

Por encima de Amazon y Microsoft – sus competidores más cercanos – Apple recuperó el pasado 6 de febrero el primer lugar como la empresa que cotiza con mayor valor en Wall Street. Con una capitalización de mercado de 821.500 millones de dólares, vuelve a un lugar privilegiado ante el panorama de pronóstico reservado planteado en enero.

En diciembre de 2018, la capitalización de mercado de Apple fue superada por Microsoft y Amazon quienes se habían estado turnando el primer lugar. Para el 29 de enero de este año, Apple reportó una caída en la demanda del iPhone en China, su mercado más grande.

Para este momento la compañía indicó que sus ventas habían alcanzado 84.300 millones de dólares en el último trimestre del año. Cuando el pronóstico de ganancias oscilaba entre unos 89.000 – 93.000 millones de dólares. En ese momento, la compañía emitió un comunicado a sus inversores, firmado por Tim Cook.

Capitalización de mercado de Apple remonta

Sin embargo, esto no indicaba de forma alguna que Apple estuviera en problemas, sino que debía – y debe – adaptarse a una nueva realidad: la madurez del mercado de teléfonos inteligentes. Es decir, ya no hay mercados por abrir ni alcanzar.

Esta desaceleración en la demanda del iPhone y el reporte de ventas débiles en China condujeron a una baja en las expectativas para las acciones de Apple. Lo que se tradujo en una caída del precio objetivo promedio, de unos 240 dólares a 175 dólares. Actualmente, el precio objetivo es de 174,24 dólares.

El 3 de enero de este año Apple llegó a una capitalización de mercado de  675.000 millones de dólares. Pero obviamente se ha recuperado y sus acciones han subido un 13% desde el reporte de resultados del 29 de enero.

¿Cómo quedó entonces la tabla de posiciones en Wall Street?

 

  1. Apple con 821.500 millones de dólares.
  2. Microsoft con unos miles de dólares más abajo, 813.400 millones de dólares.
  3. Y, Amazon con 805.700 millones de dólares.

Esperemos a ver si se mantiene y qué medidas tomará Apple en cuanto a la desaceleración de sus ventas.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Microsoft superó a Apple en Wall Street luego de ocho años

About Maria Rosales

Redactora. Amante del aire libre y los espacios verdes. Premisa personal: La paz por encima de todo.

Check Also

Marlaska

Marlaska exige a Torra que se desmarque de la violencia “sin equidistancias”

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior en funciones, exige a Quim Torras, president de la Generalitat, …