miércoles , diciembre 11 2019
Home / Actualidad / Casado: Queda la sensación de que Sánchez no quiere ser presidente del gobierno
Pablo Casado
Pablo Casado, líder del Partido Popular, en su discurso en el pleno de investidura 2019

Casado: Queda la sensación de que Sánchez no quiere ser presidente del gobierno

Pablo Casado tuvo su derecho de palabra este lunes en el pleno de investidura, donde criticó fuertemente al presidente en funciones y candidato a ser investido, Pedro Sánchez. Su discurso se basó en varias preguntas cargadas de ironía para el líder del PSOE: ¿Qué vino a hacer aquí? ¿Quién es usted? ¿Para hacer qué? ¿Hasta cuándo?

El líder del Partido Popular centró su discurso en las relaciones que ha tenido Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes.

Casado fue enfático en reprochar las alianzas que el líder socialista ha mantenido para llegar al gobierno, incluso criticando el pacto entre el PSOE y Podemos y el posible gobierno de coalición que puedan formar.

Ante los aplausos del resto de los parlamentario del PP, Casado prosiguió criticando las políticas económicas que el gobierno de Sánchez ha implementado.

¿Qué vino hacer aquí?

La primera pregunta de Casado hacia Sánchez se refería a la actuación del líder socialista en los últimos meses.

“Señor Sánchez, ¿qué ha venido a hacer aquí? Han pasado 85 días jugando al gato y al ratón, y tenemos la sensación de no saber si usted pretende, en esta sesión de investidura, recibir los votos para ser investido presidente del Gobierno”, expresó el líder de los populares

Igualmente, Casado criticó duramente que Sánchez no mencionara a los independentistas ni a Podemos en su discurso inicial.

“Señor Sánchez, dos horas de discurso para no decir nada. Dos horas sin ver el gran elefante morado con un gran lazo amarillo que está en el medio del hemiciclo y al que usted no se ha referido en ningún momento; como si no existiera”, agregó.

Asimismo, el líder del PP desestimó la exposición del programa de gobierno de Pedro Sánchez.

“No ha hecho usted cumplida cuenta de las previsiones del art. 99 de la Constitución, que es exponer un programa de gobierno y concitar la confianza de la Cámara. Ha ignorado a sus socios y nos ha exigido a sus adversarios que no molestemos”.

¿Quién es usted?

Pablo Casado prosiguió su discurso planteando la segunda pregunta, aludiendo a lo que considera han sido las transformaciones políticas de Sánchez.

“Señor Sánchez, ¿quién es usted realmente? Lleva tantas metamorfosis que ya no sabemos si la persona que ha subido a esta tribuna estaba en fase de crisálida o ya de mariposa, si estamos en la fase del ‘no es no’ o del ‘sí porque sí’”, agregó el representante de los populares.

Aunado a eso, criticó fuertemente las solicitudes de Sánchez a sus adversarios políticos.

“Señor Sánchez, esto es una sesión de investidura, no de impostura y estaba usted en una tribuna, no en un pedestal. Usted no puede venir aquí a perdonarnos la vida simplemente para que le alarguemos la suya”.

El líder popular también expresó que Sánchez y el PSOE han quedado como rehenes de los independentistas y nacionalistas.

“Me da la sensación de que ustedes han activado un campo de minas del que ya no saben como salir, son rehenes de los socios de la moción de censura y por eso no han hecho ningún esfuerzo para conseguir otro apoyo”.

¿Para hacer qué?

Al realizar esta pregunta, Casado se explayó en criticar las políticas económica y sociales que ha aplicado Sánchez

“La desigualdad la genera el desempleo, algo en lo que el PSOE sí es experto. En las últimas semanas la CE, el FMI, la AIREF, o el Banco de España ya están encendiendo luces naranjas o rojas por la desaceleración que tiene nuestro país”. 

Igualmente, expuso que Sánchez no le podrá cumplir a todos sus aliados.

“Usted se cree el comodín de la baraja pero tiene un problema: cuando acabe esta sesión de investidura, tendrá demasiados acreedores a su puerta y no podrá cumplir con todos. Con los radicales puede usted ser investido, pero no puede gobernar”.

¿Hasta cuándo?

Finalmente, Casado exhortó a Sánchez a que tocara el tema de Cataluña y que dialogara con los españoles.

“Usted no ha hablado de Cataluña porque usted es cómplice si no hace nada para evitar que la ilegalidad siga campando a sus anchas. ¿Cuándo está dispuesto a hablar con los españoles?, ¿o es que usted solo dialoga con quien incumple la ley?”

Por último, el presidente del Partido Popular dejó claro el por qué su formación política no pactará con el PSOE.

“La cabra tira al monte, y nosotros no podemos pactar con el PSOE, porque en 2003, en el pacto del Tinell, decidió hacer una pinza con los independentistas para expulsar al Partido Popular de las instituciones”, finalizó Casado.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)

Y La Masía volvió a responder. Dos goles de Carles Pérez y Ansu Fati le …