martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Sindicato pidió cancelar la entrevista de Abascal en RTVE
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
CC.OO pidió cancelar entrevista

Sindicato pidió cancelar la entrevista de Abascal en RTVE

Santiago Abascal será entrevistado este jueves en la segunda edición del Telediario del Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5 y en la web RTVE.es. Sin embargo, la presencia del líder de Vox en los medios públicos causó el descontento del sindicato CC.OO que pidió cancelar la entrevista.

El sindicato también exhortó a que se aplique una “censura preventiva”, en función de tener “una plataforma de RTVE libre”.

La presencia de Vox “daña la democracia y la convivencia en España”, denunciaron desde el sindicato.

Abascal será entrevistado por el periodista Carlos Franganillo y se espera que aborden diversos temas de la actualidad política.

“No es una acusación, es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de la ultraderecha en la sociedad. La entrevista prevista para el jueves en el TD2 del respresentante de Vox, Santiago Abascal, supone un blanqueo democrático impropio de un medio público”, expuso el comunicado de prensa de la CC.OO.

CC.OO defiende la censura a Vox

Desde el sindicato defienden la censura hacia Vox, al argumentar que el partido verde es una “amenaza a la democracia”.

“Desde CC.OO, sí, defendemos la censura preventiva contra Vox. La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática”.

Igualmente, indican que el compromiso de la RTVE es “defender los derechos fundamentales de las mujeres, los inmigrantes y del colectivo LGTBI. Nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal”.

Respuesta de RTVE

Desde el medio de comunicación se mostraron indignados por la solicitud de la CC.OO y defendieron la libertad de expresión.

“Democracia, Constitución, libertad expresión y pensamiento, y legalidad, valen para todos los partidos de izquierdas y derechas”, expresó un comunicado de RTVE.

Desde las filas de Vox tampoco se quedaron con los brazos cruzados y rechazaron la petición del sindicato.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Ministros del PSOE renunciarán a su acta de diputados

Ministros del PSOE renunciarán a su acta de diputados

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …