.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / Celaá: PSOE apunta a una mayoría más contundente en nuevas elecciones
Isabel Celaá, ministra de Educación en funciones y portavoz del gobierno

Celaá: PSOE apunta a una mayoría más contundente en nuevas elecciones

El PSOE no ve otra opción que obtener una mayoría más contundente en las nuevas elecciones, que le permita gobernar en solitario y evitar los bloqueos. En el entorno del partido socialista no se plantean más estrategias, y por ello entrarán en una nueva campaña electoral con el objetivo de superar los 7.513.142 votos conseguidos el pasado 28 de abril.

Tras el Consejo de Ministros desarrollado este viernes, la ministra de Educación y portavoz del gobierno, Isabel Celaá, reclamó el apoyo masivo de los ciudadanos en las elecciones del 10 de noviembre, “para poder dar el impulso definitivo que necesita España”

Celaá también afirmó que “todos los ciudadanos son conscientes de que hay que salir del bloqueo y de que el país necesita estabilidad”. 

“El voto no es de los partidos, es de los ciudadanos, de los españoles”, expresó la portavoz del gobierno.

“Un gobierno de estabilidad”

El mismo presidente en funciones, Pedro Sánchez, declaró la noche del jueves que su pretensión es crear un “gobierno de estabilidad” y no “cualquier gobierno”. 

“Estoy seguro de que seremos capaces de formar gobierno. Pero lo importante es que se forme un buen Gobierno, no cualquier Gobierno. Nosotros no estamos en el poder por estar. Estamos en el poder para transformar. Esa es la ética del poder para la gente de izquierdas”, dijo Pedro Sánchez en una entrevista en La Sexta. 

Asimismo, el presidente en funciones admitió tener responsabilidad en la repetición de elecciones.

“Asumo mi responsabilidad, tengo la responsabilidad de formar gobierno. Pero he aprendido que la solución más fácil no siempre es la mejor. Por eso he antepuesto la estabilidad y la gobernabilidad de España, porque quiero un gobierno cohesionado y que funcione”, agregó el líder del PSOE.

El líder socialista también destacó que el próximo 10 de noviembre la ciudadanía puede cerrar una etapa de inestabilidad.

“La ciudadanía tienen una gran oportunidad de abrir una etapa de estabilidad con un Gobierno fuerte y coherente el 10 de noviembre”, dijo Sánchez.

Finalmente, interpelado sobre el posible gobierno de coalición que pudo formar con Podemos, Pedro Sáncez destacó que “no dormiría tranquilo si hubiera aceptado como ministros a personas en el entorno de Pablo Iglesias”. 

Pablo Iglesias: “Pedro Sánchez me mintió”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, continúa atacando a Pedro Sánchez y en su última entrevista en Antena Tres, el líder del partido morado expresó que su homólogo del PSOE le mintió.

“El PSOE nunca deseó un Gobierno de coalición. Aquella oferta no fue sincera, Pedro Sánchez me mintió, me dijo antes y después de las elecciones generales que haríamos un Gobierno de coalición y yo confié en él. Si cometí un error fue confiar en su palabra”, expuso Iglesias.

Igualmente, Iglesias se refirió a las declaraciones de Sánchez, sobre que “no dormiría tranquilo con ministros de Podemos en el gobierno”. 

“Que pena que Sánchez tenga que acaparar todo el poder para lograr dormir bien”, enfatizó el líder de Podemos.

Albert Rivera: “Sánchez es un obstáculo para la política española”

Albert Rivera ha dejado claro que su estrategia para las venideras elecciones será achacarle toda la responsabilidad a Pedro Sánchez. El líder de Ciudadanos no deja de pasar oportunidad para atacar a su homólogo del PSOE.

“Se ha convertido en un obstáculo para la política española. Es el problema, no tiene remedio”, dijo Rivera refiriéndose a Sánchez.

Asimismo, Rivera invitó a los ciudadanos descontentos con el PSOE a que voten por Ciudadanos. De la mismo forma, desestimó la posible estrategia de que los socialistas puedan buscar votantes en las filas naranjas.

“¿Van a cazar votos? ¿Qué se han pensado, que la gente es tonta? A los que van a cazar votos o votantes como si fueran números, les digo que son personas, familias, y tienen su derecho a votar. No quiero el voto del miedo, ni el de la ira”, dijo el líder de Ciudadanos.

Casado apuesta por el tono moderado 

El líder del PP, Pablo Casado, apostará por tener un tono moderado en la próxima campaña electoral, así se lo hizo saber a la bancada de diputados de los populares este jueves.

“Nos toca ser muy pedagógicos. Cuando se tiene la razón, no hace falta gritar, ni sobreactuar, ni faltar al respeto al adversario”, expuso Casado.

Igualmente, Casado pidió a sus diputados crear una alternativa “moderada y progresista”, que pueda mejorar la economía del país.

“Que sea una alternativa para que la economía crezca para financiar el Estado de bienestar y acabar con la desigualdad que trae la izquierda a los más desfavorecidos por sus políticas irresponsables”, resaltó el líder de los populares.

Íñigo Errejón podría dividir la izquierda 

El dirigente de Más Madrid, Íñigo Errejón, está considerando dar el salto a la política nacional e irrumpir en las próximas elecciones como la revelación.

Algunos analistas y expertos consideran que su candidatura podría revolucionar el sector de izquierda de la política española. “El efecto Errejón” se le comienza a llamar.

Según algunos cálculos políticos, el partido que más se vería afectado sería Podemos, ya que Errejón pudiera cautivar a muchos votantes de la tolda morada, por su pasado en esa formación.

El PSOE también pudiera verse amenazado, tras una candidatura fresca y joven como la del dirigente de Más Madrid. En definitiva, la irrupción de Errejón dividiría al sector de la izquierda.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

PSOE y PP buscan los votos de Ciudadanos en el preludio de la campaña electoral

PSOE y PP buscan los votos de Ciudadanos en el preludio de la campaña electoral

 

 

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Tormenta eléctrica ocasionada por la DANA en el cielo de Santa Eulalia del Río en Baleares/Twitter

DANA se extiende con lluvias torrenciales hacia el norte y deja ya un fallecido

Mientras el temporal causado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se extiende hacia …