viernes , enero 24 2020
Home / Actualidad / China anunció la reducción de aranceles para más de 850 productos
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
China anunció la reducción
La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China informó que los reajustes se adoptarán para ampliar la importación, promover el desarrollo coordinado del comercio y el medio ambiente

China anunció la reducción de aranceles para más de 850 productos

China anunció la reducción de aranceles de importación para más de 850 productos, a partir del 1 de enero de 2020. La información fue dada a conocer este lunes por la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, que además destacó que los reajustes se adoptarán para ampliar la importación y promover el desarrollo coordinado del comercio y el medio ambiente.

 Asimismo contribuirá al impulso del desarrollo de alta calidad en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

La Comisión indicó que para “estimular el potencial del sector y optimizar la estructura de importaciones, China aplicará a más de 850 productos unas tasas impositivas provisionales inferiores a las tasas arancelarias de nación más favorecida (NMF)”.

Reajuste de aranceles a alimentos

Según explicó la medida introducirá o reducirá los aranceles de importación provisionales sobre productos como carne de cerdo congelada, aguacates congelados y jugo de naranja no congelado, entre otros.

Esta decisión llega en medio de los esfuerzos por aumentar moderadamente la importación de artículos de consumo diario. Estos son relativamente escasos en el país asiático con el fin de satisfacer mejor las necesidades del pueblo.

China establecerá un impuesto cero a la importación de productos farmacéuticos que contengan alcaloides para el tratamiento del asma.

Nuevos aranceles a medicinas y multicomponentes

También se eliminarán los aranceles a las materias primas involucradas en la producción de nuevos medicamentos para la diabetes. El propósito es reducir los costos de las medicinas y promover la producción de nuevos fármacos, refirió la comisión.

De igual manera, el país asiático disminuirá los impuestos de importación para artículos como el ferroniobio y memorias de circuito integrado multicomponentes para expandir las importaciones de tecnologías avanzadas, equipos y repuestos.

Al mismo tiempo para apoyar el desarrollo de las industrias de alta tecnología.

El gobierno precisó que se introducirán y bajarán las tasas impositivas provisionales de importación para algunos productos de madera y papel.

Libre comercio

China reemplazará los aranceles provisionales para la importación de desechos y chatarra de tungsteno y niobio con valores de NMF a partir del 1 de enero de 2020.

Mientras, el país endurece la gestión de residuos sólidos, destacó la comisión.

China continuará el próximo año aplicando aranceles convencionales sobre algunos productos originados en 23 países bajo los acuerdos de libre comercio o arreglos comerciales preferenciales.

Otras reducciones de aranceles se llevarán a cabo conforme a los acuerdos de libre comercio que China ha firmado por separado con otros países.

Es el caso de Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Islandia, Singapur, Australia, la República de Corea, Georgia, Chile y Pakistán. Y el Acuerdo de Comercio Asia-Pacífico.

Ajustes a tecnologías informáticas

China realizará ajuste a los países aplicables de acuerdo con la lista de las Naciones Unidas.

Igualmente implementará la quinta concesión de tarifa de NMF sobre 176 productos de tecnología informática. Y reajustará las tasas arancelarias de importación provisionales de algunos otros del mismo sector.

Los reajustes ayudarán a reducir los costos de importación, llevar la apertura a un nivel más alto y permitir que otros países y regiones compartan el desarrollo de China.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Acuerdo comercial con China está “totalmente listo”, según el representante comercial de EEUU

Acuerdo comercial con China está “totalmente listo”, según el representante comercial de EEUU

Dateline:

Caracas, Venezuela.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

secretario de la ONU

Guterres: “Si no actuamos seremos destruidos por el cambio climático”

El secretario general de las Naciones Unidas indicó que "si hubiese que resumir el estado actual del mundo con dos palabras, ésas serían incertidumbre e inestabilidad".