miércoles , noviembre 21 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Italdesign Zerouno Duerta Roadster: el mejor tributo italiano
Italdesign Zerouno Duerta Roadster

Italdesign Zerouno Duerta Roadster: el mejor tributo italiano

Cambio16
13/03/2018

Aero 8 llega a su final con el último modelo del tradicional Morgan Aero GT

Después de un año de haber presentado el Zerouno, la firma Italdesign regresa al Salón de Ginebra. En esta oportunidad presentan al feroz Italdesign Zerouno Duerta Roadster. Este modelo celebra el 50 aniversario de la casa de diseño italiana que, además, forma parte del grupo Volkswagen. Solo se fabricarán cinco unidades y, como no podía ser otra manera, ya están vendidos.

Zerouno Duerta significa “abierto” en piamontés, y vaya que su diseño es muy descubierto. El techo es extraíble, pero el usuario puede optar por una tela de lona plegable para protegerse bajo la lluvia o sol intenso.

Tal como expresa AutoExpress, el auto guarda similitudes con el Lamborghini Huracán y el Audi R8, pues ruge con un motor V10 de 5.2 litros. La fuerza del motor se envía a las ruedas traseras.

El difusor trasero, el ala posterior y la configuración de cuatro escapes son los mismos que el Zerouno original. Los neumáticos, diseñados a la medida, son firmados por Pirelli P Zero. Por otro lado, los 610 CV son imprescindibles para alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Italdesign Zerouno Duerta Roadster está hecho completamente de fibra de carbono. El material también se usa ampliamente en el interior. “Desde un punto de vista de ingeniería, el desafío al que nos enfrentamos fue diseñar un nuevo chasis: reforzamos la estructura para compensar, en términos de rigidez, la ausencia de los pilares B y C”, explica Antonio Casu, director técnico de la firma.

Por otro lado, el auto deslumbra con elementos aerodinámicos como una capucha con sistema Duct para optimizar el flujo de aire. Se estima que cada unidad superó los 2 millones de euros. Por fortuna, aquellos que pagaron este costo podrán personalizar todos los detalles que quieran en el vehículo.

Check Also

Al prohibir la venta de automóviles a combustión, España busca cumplir con el Acuerdo de París

Gobierno plantea prohibir venta de automóviles de combustión interna para 2040

El gobierno español planteará prohibir la venta de automóviles de gasolina, diésel e híbridos a …