Robots autónomos de Volkswagen recargarán coches eléctricos

Por Cambio16
06/03/2018

Robots autónomos de Volkswagen es una de las novedades del Salón de Ginegra 2018. El mayor grupo automovilístico del mundo, presento en el evento la inversión que realizará desde ahora y hasta 2022. En total  invertirá 34.000 millones hasta 2022 en este campo. 20.000 para el desarrollo de nueva tecnología y modelos, y 14.000 para las soluciones de movilidad.

La empresa busca hallar un sistema eficiente, rápido y cómodo para el usuario, de recarga. La idea es crear una red de robots para los coches en espacios públicos y privados. La idea es crear un sistema de carga rápido, simple y autónomo. Volkswagen lanzará el servicio en Hamburgo.

El futuro con los robots autónomos de Volkswagen

El prototipo será fabricado junto a la empresa de automatización Kuka. Los robots autónomos de Volkswagen vienen a representar el futuro de la movilidad eléctrica. El dispositivo llevará por nombre Carla y comenzará de forma automática la recarga del vehículo eléctrico. Siempre y cuando este esté estacionado.

La propuesta de la empresa no es una novedad dentro del mundo de los coches eléctricos. Hace tres años, Elon Musk dio a conocer el cargador automático para el modelo Tesla S. Este no es otro que una serpiente robótica que va conectada al vehículo sin necesidad de intervención humana.

La idea de la empresa es buscar una solución para resolver uno de los problemas actuales. Se trata de la falta de un sistema eficiente, veloz y cómodo de recarga para coches eléctricos y autónomos.

Ocho modelos, más los robots autónomos de Volkswagen

El grupo alemán cuenta en la actualidad con una cartera de ocho modelos eléctricos de todas sus marcas. Este año se sumará el Audi Q6 e-tron. Este es el primer todoterreno eléctrico de la firma. Tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Luego en 2019 llegarán el Porsche Mission E y el Volkswagen I.D.

Asimismo, Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará el eCrafter en otoño de este año. Además de los primeros autobuses urbanos eléctricos de MAN. Mientras que Scania entrarán en fase de prueba antes de que finalice 2018, para su posterior producción en 2019.

 

Loading...