Pancorbo Los fallecidos, tres de ellos menores de edad, eran de la misma familia, de origen francés
Pancorbo Cinco muertos al colisionar un automóvil y un camión en Pancorbo

Cinco muertos al colisionar un automóvil y un camión en Pancorbo

Por Cambio16
5/9/2017

____________

Cinco personas de una misma familia francesa han perdido la vida en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo. El suceso ha ocurrido sobre las 7.42 horas en el kilómetro 306 de la carretera N-I, en Pancorbo (Burgos).

En el accidente han colisionado un turismo y un camión con el resultado de cinco personas fallecidas. Se desconocen las causas del choque. También se ha registrado un herido, de 35 años de edad. Ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico  al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Tragedia en Pancorbo

Según ha informado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter se trata de cinco ciudadanos franceses. Tres de ellos son niños y todos de la misma familia.

“Hoy presentamos el balance del verano, pero el día ha empezado mal y triste. Cinco fallecidos en Pancorbo”. Así se ha lamentado Serrano a través de este mensaje en la red social.

Según los datos aportados por el 112, las llamadas al Servicio de Emergencias avisaron de esta colisión. A consecuencia del choque habían resultado heridas seis personas, el conductor del camión y cinco ocupantes del turismo. Cuatro de los cuales permanececían atrapados en el interior del vehículo.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Al lugar se envió una UVI móvil, dos ambulancias  y personal facultativo.

El personal sanitario confirmó en el lugar de los hechos el fallecimiento de cinco de los heridos en el accidente. Se trata de dos mujeres y tres menores. Se atendió además a otras dos personas heridas, entre ellas el varón de 35 años que viajaba en el turismo siniestrado. Además, atendió a otro varón de 55 años que conducía el vehículo pesado, un camión cisterna, y a quien se dio da de alta ‘in situ’.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Mujeres son más conscientes de la incidencia del consumo sobre el cambio climático

El 86,2% de las mujeres considera totalmente importante la sostenibilidad de los productos de alimentación que compran.