.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Ciudadanos insiste en oponerse a la investidura de Sánchez
Ciudadanos
Ciudadanos ratifica su negativa de apoyar o abstenerse en la investidura de Sánchez

Ciudadanos insiste en oponerse a la investidura de Sánchez

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reiterado una vez más que la formación naranja mantiene su posición de no apoyar la investidura de Pedro Sánchez

El partido naranja tampoco ha considerado la abstención, luego del último acuerdo en la región de Navarra donde el PSOE pactó con el movimiento independentista de Bildú.

Zafra ha manifestado sentir “mucha pena” en que el PSOE se haya decantado en esa autonomía por los socios que siempre rechazarán en Ciudadanos, “cuando era posible tener un gobierno constitucionalista, que ha sumado la mayoría de los votos”. 

“Creo que ha dejado acreditado una vez más que su socio preferente además de Podemos son los independentistas y por eso desde Ciudadanos le diremos que ‘no’ a Pedro Sánchez”, dijo Zafra a los medios de comunicación en la sede de Ciudadanos en Madrid.

Petición de Sánchez y el PSOE

Después de las elecciones presidenciales y el proceso electoral para las alcaldías y comunidades autonómicas, donde el PSOE salió vencedor, la petición de Pedro Sánchez a Ciudadanos era la de levantar “el cordón sanitario” al partido socialista.

En los últimos días, otros representantes del partido socialista y del gobierno le han enviado mensajes a Albert Rivera y a Ciudadanos para que reconsideren su posición de oponerse a la investidura.

No obstante, la posición del partido naranja ha sido firme en no negociar una posible abstención para no bloquear la investidura.

“Creo que ha dejado acreditado una vez más que su socio preferente además de Podemos son los independentistas y por eso desde Ciudadanos le diremos que ‘no’ a Pedro Sánchez”, agregó Zafra.

El portavoz de Ciudadanos también criticó el llamado que le hacen a la formación naranja desde el partido socialista.

“La abstención que le piden a Ciudadanos es para tapar las vergüenzas que quiere hacer con los independentistas”. 

Críticas a Ciudadanos

La directiva de Ciudadanos aprobó por unanimidad en febrero que no pactaría con Pedro Sánchez ni con el PSOE después de las elecciones presidenciales del 28 de abril.

Esta posición le rindió frutos en la campaña y tuvieron unos buenos resultados electorales, que los ubicó a tan solo nueve escaños del Partido Popular y a apenas 220 mil votos de distancia.

Sin embargo, luego de las elecciones de las alcaldías y comunidades autonómicas, el partido que dirige Albert Rivera ha sido criticado fuertemente, debido a sus pactos con el PP y con Vox, partido que representa la ultra-derecha.

Emmanuel Macron, presidente de Francia y quien aspira liderar la facción de los liberales en Europa, ha criticado fuertemente a Rivera, quien representaba sus mismas políticas en España.

Finalmente se produjo el rompimiento con Manuel Valls en Cataluña, quien se alió con el Partido Socialista Catalán para evitar que los independentistas se hicieran con el ayuntamiento.

Para más información ingrese a

Lea también:

ERC pide liberar provisionalmente a independentistas para desbloquear investidura de Sánchez

Rufián: ERC no bloqueará la investidura de Pedro Sánchez

 

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …